El Mundo27/07/2023

Exoficial de Inteligencia de EE.UU. dijo que halló restos biológicos no humanos en ovnis

Se trata de David Grusch, quien testificó ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Afirmó que el Gobierno estadounidense tiene restos de una aeronave.

El exoficial de Inteligencia de Estados Unidos, David Grusch, testificó este miércoles junto a otros tres exmilitares estadounidenses en el Capitolio. Las declaraciones del exagente dejaron perplejos a los congresistas.

Grusch dio detalles de un supuesto programa ultrasecreto del Gobierno estadounidense, que estudia "el fenómeno extraterrestre" desde hace varias décadas. 

Afirmó que “no sólo se encontraron restos de naves", sino también “biológicos no humanos”.

El mayor retirado es poseedor de mucha información y todos esperaban su testimonio de un tema que para algunos sectores de la política norteamericana empezó a cobrar relevancia.

El oficial no tuvo impedimentos en afirmar que el Gobierno de su país “encontró una aeronave no humana y que adentro había restos biológicos no humanos”, dejando atónito al auditorio.

El exagente aseguró que Estados Unidos tiene pruebas de vida extraterrestre desde 1930 y no tuvo inconveniente en reiterar una y otra vez que los restos biológicos eran “no humanos”.

Entre otros detalles, Grusch afirmó, además, que personas que trabajaban en el programa resultaban heridas al manipular los elementos encontrados.

Grusch dijo que recibió represalias por denunciar que “fueron de manera muy brutal, tanto en lo personal como en lo profesional”. 

El Pentágono desmintió todos los dichos del exagente. 

Entre otros testimonios, el comandante David Gravor, también piloto retirado de la Marina, aseguró presenciar en 2004 un ovni con forma de “tic tac”, como se denomina a los caramelos de forma ovalada. Y agregó que “esa forma de vuelo es imposible para la tecnología existente en las aeronaves actuales”.

Cadena 3

Te puede interesar

La Cámara baja de EEUU ordenó a Trump poner fin a la guerra con Irán

los representantes respaldaron una medida para, en todo caso, obligarlo a buscar la aprobación del Congreso o directamente retirar las fuerzas estadounidenses.

Marcha universitaria contra el gobierno de Kast en Chile: estudiantes se enfrentaron con la policía

Bajo la consigna “¡La educación se defiende en las calles!”, la Confederación de Estudiantes de Chile busca reactivar el movimiento estudiantil y reclama contra el drástico ajuste en Educación.

Trump confirmó que llamó “jodidamente loco” a Netanyahu y que complica las negociaciones con Irán

Netanyahu restó importancia a los comentarios. "Como en las mejores familias, a veces tenemos desacuerdos tácticos".

Crisis en Bolivia: renunció el ministro de Defensa y otros funcionarios podrían dejar el gobierno

Tres bajas ministeriales agravan la crisis política en Bolivia y la administración de Rodrigo Paz se ve acorralada por cinco semanas de paros y bloqueos.

La Justicia ordenó a un candidato presidencial pedir disculpas por comentarios sexistas

Un fallo judicial consideró que las expresiones de Abelardo de la Espriella constituyeron una forma de violencia contra las mujeres y le dio 48 horas para retractarse.

Sube el petróleo por la tensión en Medio Oriente y crecen las dudas sobre la nafta

El barril de Brent avanzó cerca de 2% y se acerca a los US$100, un nivel que podría presionar sobre los precios en los surtidores.