El 80% de los municipios necesita ayuda para pagar el bono
Los intendentes recibieron la confirmación desde la provincia que recibirán asistencia económica.
El presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, detalló que se reunieron el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, y el Secretario de Economía, para acordar la llegada de los fondos para poder pagar el bono.
“Hay muchos municipios que no teníamos la posibilidad de solventar el gasto” aseguró el presidente del Foro de Intendentes y agregó que aproximadamente el 80% de los municipios necesita ayuda económica para enfrentar el pago del bono.
“Con esto se calman las aguas. Soy un convencido que tenemos que gastar menos de lo que recibimos porque hay meses que no llegamos a pagar, como sucede con el aguinaldo” manifestó Moreno.
Te puede interesar
San Lorenzo: amplio operativo para controlar incendios de pastizales
Equipos municipales, Defensa Civil, Aguas del Norte, personal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y vecinos trabajaron de manera conjunta para apagar los focos generados en diferentes lugares del municipio. San Lorenzo Chico y La Ciénega fueron los lugares mas afectados.
Sáenz inaugura hoy la feria Destino Potencia en Tartagal
El acto de apertura de la Feria se realizará a horas 18 en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes de la ciudad norteña. La feria se desarrollará desde hoy hasta el domingo 24 de agosto, con la participación de 400 emprendedores de toda la provincia.
“Aprender para emprender”: San Lorenzo abre la inscripción a nuevos talleres de oficios y cultura
La inscripción digital estará disponible hasta el 15 de septiembre y permitirá acceder a capacitaciones en más de una decena de disciplinas creativas y productivas.
Tartagal: Exfuncionarias de Mimessi van a juicio por "retornos" con planes sociales
La exdirectora de la Mujer, dos empleadas y el hijo de una de ellas serán juzgadas por el delito de concusión. La evidencia indica que pedían un retorno de 10 mil pesos a mujeres que ingresaban al plan, destinado a mujeres y personas LGBTI+.
Salta abre concursos para tres nuevos cargos judiciales en el Metán
El Consejo de la Magistratura convocó a postulantes para cubrir jueces de Garantías, Civil y Comercial, y Civil de Personas y Familia en la Circunscripción Metán, con inscripciones desde septiembre.
Adiós al comercio ilegal: Orán prohíbe la venta de animales en la calle
La Municipalidad de Orán implementó una medida para ponerle un freno a la venta y exhibición de animales en la vía pública.