Municipios23/07/2023

Desde agosto se implementará de forma exclusiva la tarjeta estudiantil en el servicio interurbano del norte provincial

Desde agosto se implementará de forma exclusiva la tarjeta estudiantil en el servicio interurbano del norte provincial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa a la comunidad estudiantil que utiliza el servicio interurbano en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín que, desde el 1 de agosto, se procederá a implementar el uso exclusivo de Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el boleto gratuito en sus respectivas jurisdicciones.

Tras implementar el uso exclusivo de la tarjeta en el sistema urbano en el norte provincial, ahora se lo implementará en el servicio interurbano, es decir, para aquellos alumnos que se trasladan en las empresas San Antonio, Fenix, El Chaqueño, Río Pilcomayo, Suc. Zutara (La Nueva Alianza) y Urkupiña.

Cabe resaltar que esta nueva modalidad de la tarjeta reemplazará al boleto papel.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, destacó que se haya podido avanzar en este pedido realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien pidió "poner en igualdad de condiciones el transporte en el interior, y lo estamos haciendo” señaló a la vez que aclaró que el objetivo final es que el sistema de transporte en el interior sea similar al que se lleva adelante en el área metropolitana de Salta.
Recomendaciones

Desde la AMT se recomienda a la comunidad beneficiaria del boleto gratuito estudiantil, que aprovechen el receso escolar para acercarse a sus respectivos municipios en caso de tener problemas con su tarjeta, a fin de regularizar su situación y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Para mayor información, comunicarse vía WhatsApp, con el área de usuarios al 3874668989.

Te puede interesar

Chicoana prohíbe que funcionarios utilicen bienes municipales para promocionar su imagen

La nueva Carta Municipal impide colocar nombres, fotografías o símbolos personales en bienes públicos. También incorpora reglas de transparencia y participación vecinal.

Güemes crece con la minería, pero aún no cumple las expectativas locales

El diputado Daniel Segura valoró la llegada de empresas como Posco y Ganfeng y el impulso del Gobierno provincial. Sostuvo que Güemes tiene potencial para seguir creciendo.

Cachi fortalece su postulación a Best Tourism Villages con foco en la preservación patrimonial

DIPAUS realizó relevamientos en la iglesia de Cachi y el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, mientras avanza en la elaboración de normas para proteger el casco histórico y ordenar el crecimiento urbano de la localidad.

ARCA removió a la administradora de la Aduana de Orán

La medida forma parte de una reorganización de autoridades aduaneras del interior del país. María Paola del Valle Alani continuará en la dependencia oranense, aunque ya no como administradora.
 

Ruta 9: Nación ratificó la baja de los radares de Vaqueros por incumplimientos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó la pérdida de la autorización de cuatro cinemómetros que habían sido habilitados sobre la Ruta Nacional 9.
 

San Lorenzo capacitó a motociclistas en conducción segura y entregó cascos

La jornada combinó contenidos teóricos con prácticas de frenado, aceleración y equilibrio. La actividad estuvo destinada a vecinos del municipio y buscó reforzar hábitos de prevención en la vía pública.