AFIP incauta cientos de camisetas de Messi
En la última semana llevan 250 camisetas incautadas por transgresión al régimen de equipaje, en diferentes procedimientos.
Este viernes Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar y uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, debuta en su nuevo club, Inter Miami, ante Cruz Azul, de México, en un partido por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023. En este marco, el furor ocasionado por el astro cobró nuevas dimensiones, tal es así que Aduana detectó ingresó irregular de camisetas al país.
Los agentes que prestan servicios en el área de control de equipaje del Aeropuerto Jorge Newbery vienen identificando una tendencia: con el inminente debut de Messi en su nuevo club, las camisetas del Inter Miami se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla.
En la última semana llevan 250 camisetas incautadas por transgresión al régimen de equipaje, en diferentes procedimientos.
Un caso emblemático que sirve para ilustrar la tendencia es el de una ciudadana argentina que arribó a Aeroparque en un vuelo de LATAM, procedente de Santiago de Chile. Cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le preguntaron si traía algo para declarar, respondió negativamente —sin embargo, el escáner aduanero mostraría lo contrario.
Las imágenes arrojadas por el control mostraron una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí, lo cual resultó llamativo. Así, el personal de la Aduana procedió a la apertura del equipaje y encontró nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter de Miami, todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico.
Teniendo en cuenta que la camiseta del nuevo club del 10 aún no está a la venta en la Argentina en forma oficial y que las imitaciones eran sumamente cercanas a la original, es probable que la intención fuera venderlas como auténticas y lucrar indebidamente con la pasión que genera el séptuple ganador del Balón de Oro en nuestro país.
Ámbito
Te puede interesar
La Copa Salta comenzará el 27 de mayo
El certamen se disputará a partir del próximo 27 de mayo con la participación de las nueve ligas de la provincia. La copa es organizada por el Gobierno de Salta, a través de la Agencia Provincial Salta Deportes, y tendrá su sexta edición.
Valentín Barco denunció maltrato y estalló contra un hospital francés por la mala atención a su hija
El lateral replicó una historia de Yaz Jaureguy luego de un mal momento vivido con su bebé en un nosocomio de Estrasburgo: “Es lo peor”.
Boca oficializó las obras de modernización en la platea baja y le hizo un guiño a la ampliación de La Bombonera
El club anunció más obras en el estadio con un guiño hacia la ampliación: un entrepiso sobre la platea baja, patio de comidas y renovación de sanitarios, entre los trabajos realizados.
Messi llega a Guayaquil y habrá un operativo policial inédito en Ecuador
Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.
River venderá cerveza en su estadio desde mañana
Así será la venta de alcohol en River-Tigre: quiénes podrán comprar y cómo serán los controles en el Monumental. Así será la venta de alcohol en River-Tigre: quiénes podrán comprar y cómo serán los controles en el Monumental
Rodrigo Insúa rompió de una trompada dos vidrios del vestuario y salió al segundo tiempo de Barracas–Temperley con el brazo vendado
En medio de un primer tiempo desastroso de Barracas Central ante Temperley, el defensor e hijo de Rubén Darío (DT del “Guapo”) protagonizó una escena tan insólita como preocupante al reaparecer vendado tras el descanso