Policiales18/07/2023

Tras golpear a su expareja, intentó hacer explotar un inquilinato

Amenazó con hacer explotar una garrafa con un chispero. Al llegar los efectivos policiales, los amenazó con un cuchillo.

Imagen ilustrativa

El fiscal Penal interino de Violencia Familiar y de Género 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, resistencia a la autoridad, amenazas con arma y desobediencia judicial, en concurso real.

El hombre fue detenido el domingo 16 de julio por efectivos policiales que llegaron hasta un inquilinato de barrio Miguel Aráoz en respuesta a un pedido de auxilio efectuado al Sistema de Emergencias 911.

Inicia un nuevo operativo de identificación en el Parque Sur

En el informe policial se indicó que, al arribar al lugar, un hombre intentaba encender un chispero que acercaba a una garraba mientras amenazaba con hacer explotar el lugar y matar a todos. Al ver al personal de seguridad, el imputado regresó a su habitación para luego salir con un cuchillo de 25 cm y volver a gritar que mataría a todos.

Al intentar huir a la calle, el hombre arrojó en el garaje otros tres cuchillos. Finalmente, fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.

Oficializaron el programa de acceso igualitario a la gestión menstrual sostenible

La pareja del hombre denunció que, previo al episodio con la garrafa, la había agredido físicamente. Fue atendida en el lugar por una ambulancia del SAMEC, que diagnosticó traumatismo facial con herida cortante para saturación e hinchazón en el ojo derecho.

Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima, dictadas por el Juzgado de Familia 2 en 2019.

Te puede interesar

Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año

El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.

Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga

Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.

El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio

La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta

Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.

Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024

Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.

394 infraccionados y 34 detenidos en barrios de Capital

Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.