Salta Por: Camila Meayar07/07/2023

Padres hicieron piquete contra una docente que levantó el paro sólo para cobrar vacaciones

Padres de alumnos del 5to grado de la Escuela Jacoba Saravia denunciaron que una docente permitió menos de 30 días de clases y que levantó la protesta un día antes del receso.

Por Aries Horacio, padre de un alumno del 5to grado C, explicó que desde el inicio del paro docente la maestra titular nunca dio clases.

En cinco meses, los chicos no llegan a los 30 días de clases. Nosotros hablamos con los directivos para que nos den una solución pero nos dijeron que no podían hacer nada ya que era la titular” dijo.

Agregó que cuando le hicieron el planteo a la maestra titular, ella tomó represalias en contra de los padres. Según Horacio “muchos estuvieron muy perjudicados, les dio miedo y dejaron de insistir”.

Pase Libre Estudiantil: Hasta hoy estará habilitado

Se logró conseguir una maestra suplente que trabajaba en la secretaría de la escuela, pero no la dejaban entrar porque los directivos desconocían lo que pasaba. Los niños estuvieron dos semanas con ella y forjaron un vínculo importante. Les daba todas las materias” relató.

La manifestación en el ingreso al establecimiento surge porque el último día de clases antes de las vacaciones, la docente titular volvió a las actividades normales.

Si ella pone el presente, puede cobrar las vacaciones. Esta situación nos perjudica porque cuando vuelvan a clases, la titular va a estar de paro y a la suplente la trasladarán a otra escuela. Llegaremos a octubre y será un año perdido” cerró.

Te puede interesar

Hogar de Noche de Salta: termina el alojamiento temporal, pero no los servicios

El subsecretario de Inclusión Social Juan Pablo Linares destacó la ocupación récord del espacio y confirmó que seguirá ofreciendo duchas y asistencia solidaria.

Circunvalación Noroeste: harán reparaciones antes de su entrega

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, indicó que la Circunvalación Noroeste aún no fue habilitada de manera provisoria debido a trabajos pendientes.

Autopista del Valle de Lerma: Con fondos propios, Salta financia la obra vial más grande de la provincia

El gobernador inaugura la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra de 22 kilómetros financiada íntegramente por la provincia a través de un fideicomiso.

En julio, el Hogar de Noche registró picos de ocupación del 90% de su capacidad

Durante 125 días brindó resguardo, abrigo y atención integral a personas en situación de calle mediante un trabajo articulado y con una ocupación de mas de 6.900 plazas. Este viernes finaliza la temporada 2025.

Caída del empleo minero en Salta: confían en nuevos proyectos para revertir la curva

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta explicó las causas de la reducción del empleo minero y proyectó un repunte con nuevos proyectos.

Taca Taca: esperan definiciones ambientales sobre el megaproyecto de cobre

El titular de la Cámara de la Minería de Salta resaltó la relevancia del proyecto de cobre Taca Taca y pidió responsabilidad en el análisis de su impacto.