Provincias05/07/2023

César Sena planteó que se autopercibe mujer para evitar la figura de femicidio

El abogado del joven de 19 años presentó la apelación de la prisión preventiva y allí explicó la táctica judicial para ser trasladado a una cárcel de mujeres.

César Sena planteó ante la Justicia que se autopercibe mujer para evitar la figura de femicidio por la que le darían prisión perpetua por el crimen de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en Chaco. 

Esta insólita táctica judicial fue presentada por su abogado, Ricardo Osuna, luego de apelar la prisión preventiva en su contra.

Allí, el joven solicitó ser trasladado a otra cárcel por su condición de mujer y además, busca aliviar su situación judicial en el caso.

Caso Cecilia: Amigos y allegados declararían en las próximas horas

Esta estrategia está asociada a que para la Justicia es la persona que asesinó a Cecilia a principios de junio. Por este motivo, quedó imputado por los delitos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".

Gloria Romero, mamá de la joven de 28 años, habló sobre el planteo de César y sostuvo: "Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”.

A través de un mensaje por su cuenta personal de Instagram, la mujer subrayó: “Son psicópatas y cobardes”.

La estrategia presentada será evaluada por los fiscales, pero no se espera que haya cambios en la causa respecto a esta situación.

Caso Cecilia Strzyzowski: Con una carta Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio

Esto se debe por las pruebas en contra del hijo de Emerenciano y Marcela Acuña que lo señalan como el femicida de Cecilia.

Respecto a Marcela, en las últimas horas se dio a conocer una carta de puño y letra que escribió la dirigente sindical desde la comisaria.

En un extenso escrito, acusó su hijo de ser el femicida y sostuvo que ella y su esposo son "inocentes", a la vez que indicó que es una "causa armada".

"¿Por qué si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?", se preguntó Marcela.

"Presos con Emerenciano siendo inocentes, con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que, sin pruebas, nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos", manifestó.  

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.