Judiciales Por: Ivana Chañi05/07/2023

Aseguran que Carlos Folloni terminó encubriendo a Cornejo

“Hubo un acuerdo para denunciar lo obsceno y absurdo a la vista de todos, y  lo que se pueda tapar, se tapa”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Quijano.

En diálogo con Aries el titular del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Ariel Gallardo, se refirió al pedido de la fiscalía contra el exintendente Manuel Cornejo por irregularidades en su gestión. Apuntó al actual intendente Carlos Folloni por dilaciones que habrían favorecido a Cornejo.

Consideró que se quedó corta la fiscal Ana Inés Odorisio al pedir seis años y cuatro meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La fiscalía solicitó más de 6 años de prisión efectiva para Cornejo, la defensa su absolución

Gallardo recordó que en 2019 siendo oposición hacen un pacto electoral con Folloni para salir por el mismo espacio, y además porque entendían que las pruebas documentadas de los supuestos delitos del ex jefe comunal estaban en la oficina de intendencia del municipio.

Asimismo, contó que aportó al Intendente información de la camioneta que había desaparecido del Parque Automotor, como las cuentas en Banco Patagonia, la cuestión de las maquinarias que fueron depositadas en finca Pucará en el límite de la delegación San Luis y Campo Quijano.

Carlos Folloni: “Al asumir denuncié por malversación de fondos a Cornejo”

Pese a todas las pruebas, Gallardo cuestionó que Folloni “todo lo que era público y obsceno estaba obligado a denunciarlo pero después con la causa se quedó corto”, agregando que la denuncia no tendría que haber sido por malversación de fondos públicos, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sino por asociación ilícita.

Seguidamente, advirtió que off de récord se supo que el actual jefe comunal esperaba todas las instancias para luego decir que no contaba con la información que le solicitaban ya sea desde Auditoría General de la Provincia como de fiscalía.

“Este tipo de dilaciones sucedían y entiendo que hubo algún arreglo”, aseveró al tiempo que sostuvo que en el marco de ese supuesto acuerdo se denunció lo “obsceno y absurdo a la vista de todos; y lo que se pueda tapar se tapa”, concluyó Ariel Gallardo.

Te puede interesar

Caso Cordeyro: cómo los fiscales reconstruyeron las últimas horas del excomisario

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio explicó que las cámaras privadas y el rastreo telefónico permitieron reconstruir el recorrido del excomisario Vicente Cordeyro hasta su hallazgo sin vida en cercanías al Cerro Elefante.

Allanaron domicilio lindero al de Espert porque habrían arrojado allí su celular

La Justicia Federal de San Isidro ordenó un allanamiento en la vivienda del diputado nacional José Luis Espert en Beccar, y extendió la medida a la casa lindera.

La investigación por las presuntas coimas en Andis apunta a otro exfuncionario

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron 24 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por una presunta red de sobornos a droguerías proveedoras de la ANDIS.

El presidente de Innocence Project alertó sobre las condenas erradas en Salta y recordó el caso Vera

El abogado y exfiscal Anticorrupción Manuel Garrido encabezó en Salta una jornada internacional sobre condenas erradas. Advirtió que los errores judiciales “minan la confianza en la Justicia” y recordó el caso de Clemente Vera.

Garrido advirtió que la legislación argentina es deficiente para reparar a los inocentes

El presidente de Innocence Project Argentina advirtió en Salta que el país carece de un sistema justo de reparación para personas condenadas injustamente.

Grooming en Salta: universitario deberá donar útiles escolares a una iglesia

Un joven universitario de 28 años fue denunciado e imputado por grooming luego de que la madre de un niño de 12 años descubriera que mantenía con su hijo conversaciones de tono sexual a través de un perfil falso de mujer en Instagram.