Salta Por: Camila Meayar04/07/2023

Por los despidos, trabajadores municipales analizan ir a paro

Sería la próxima semana por falta de cumplimiento de la Municipalidad en los puntos acordados en las paritarias y por el despido de nueve empleados de Espacios Públicos.

Por Aries, el secretario general de UTM Pedro Serrudo aseguró que están determinando las medidas a tomar tras el despido de nueve trabajadores de Espacios Públicos, que conduce Susana Pontussi.

Despidieron a nueve compañeros que estaban sumariados, una de ellas está embarazada. Estamos analizando qué medidas tomar” expresó.

Por hacer paro, la Municipalidad despidió trabajadores

Agregó que esperarán hasta la próxima semana las respuestas de la Municipalidad para ir a paro.

“Hoy se vencen los plazos de la Municipalidad, los otros ya vencieron y es casi seguro que vamos a hacer paro” finalizó.

Te puede interesar

Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo

Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.

Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.

Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna

El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.

SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto

Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales

La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.

Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro

Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.