Educación07/07/2023

Pase Libre Estudiantil: Hasta hoy estará habilitado

Así lo informó SAETA en razón que el 10 de julio comienzan las vacaciones de invierno.

SAETA informó a los usuarios que, como cada año, hasta este viernes 7 de julio estará vigente el Pase Libre Estudiantil en razón de iniciarse el día lunes 10 el receso invernal de clases. Por tanto, el Pase Libre Estudiantil quedará sin funcionar desde el día 10 de julio para los niveles primario, secundario, terciario, educación no formal y universitarios de UNSA y UCASAL.

El beneficio quedará nuevamente habilitado el lunes 24 de julio cuando, de acuerdo al calendario escolar emitido por el Ministerio de Educación, se retome el ciclo lectivo 2023.

El Gobierno de Salta oficializó las titularizaciones anuales para los docentes

Quienes deban rendir exámenes durante el receso deberán dirigirse a SAETA para el reconocimiento de los pasajes empleados para concurrir a la fecha evaluadora, como se realiza cada año.

Te puede interesar

Salta deberá adaptar el trámite para validar títulos educativos ante Nación

Cada provincia tendrá que designar un referente técnico y aplicar el nuevo procedimiento aprobado por la Secretaría de Educación.

Sin aviso previo, suspendieron las clases en la escuela Urquiza por un paro de ordenanzas

Alumnos y padres conocieron la medida al llegar al establecimiento. La situación generó preocupación porque algunos niños habían concurrido sin un adulto.
 

ADP confirmó que se suma al paro docente nacional de este lunes

El gremio salteño acompañará la medida de CTERA y reclamará la reapertura urgente de la paritaria nacional y la restitución de fondos educativos.
 

Fiore: "La Provincia invertirá más de $3.800 millones para sostener las escuelas técnicas"

La ministra cuestionó el retiro del financiamiento nacional para obras y equipamiento y confirmó que el Gobierno de Salta asumirá las inversiones para finalizar los trabajos pendientes.

Vuelven las clases en Salta: 450 mil estudiantes inician el segundo semestre

Alumnos de gestión pública y privada retomarán sus actividades en toda la provincia. Inicial y Primaria vuelven este 27 de julio, mientras que Secundaria, Técnica y Formación Profesional comenzarán el 30.

Mensajes sexuales a una alumna: cesantearon a un docente en Salta

El Gobierno rechazó el pedido de reconsideración presentado por el educador. Había cuestionado la validez de los mensajes de WhatsApp y argumentado un supuesto acceso indebido a su cuenta.