Política29/06/2023

“Hoy la pelea es por la torta, por el presupuesto nacional”

El Senador oficialista, Miguel Calabró, analizó el panorama nacional de cara a las PASO. Afirmó apoyar a Massa aunque confesó: “no es lo que más me gusta”. Sobre Sáenz resaltó su "habilidad" para gestionar.

En Hablemos de Política, el Senador Miguel Calabró analizó el panorama oficialista tras el cierre de listas para las PASO. Reconoció que apoyará a formula Massa-Rossi pero que “no es lo que más me gustaría”.

“¿Es lo que más me gustaría? y no, porque ¿qué va a hacer Massa como presidente?, va a negociar con el fondo, va a tratar que entre plata, combatir la inflación. Pero ¿qué me garantiza?, que no va a hacer un ajuste feroz donde vamos a tener a toda la gente en la calle, porque el ajuste siempre viene por el pobre, el ajuste que quiere hacer Cambiemos o cualquiera que gane”, analizó.

Calabró consideró que Massa “es un hombre de derecha moderado” pero que no es lo que más le gusta al peronismo. “A mí no me convence pero sé que en estos tiempos es una persona que necesitamos para poder pasar la crisis”, dijo.

Situado en las listas provinciales, Calabró aseguró apoyar la propuesta liderada por Pablo Outes ya que “garantiza que va a defender Salta y que va a defender el proyecto de Gustavo Sáez”.

En este sentido destacó la “habilitad de Sáenz” para gestionar a nivel nacional. “Saenz va personalmente y eso no hay con qué darle, cuando vos gestionas podés levantar el teléfono, videollamada, podés mandar un mail, pero si vas y te le sentás a un ministro a nivel nacional, es un gobernador que fue, que se puso el Poncho y fue a pelearla” expresó.

Calabró consideró que “hoy la pelea es por la torta, por el presupuesto nacional” y criticó la coparticipación, aunque consideró que no tiene esperanzas que esa discusión ocurra en el próximo período presidencial ya que “en este periodo va a ser todo medio de urgencia”.

“No puedo creer que tengamos más de 250 Diputados nacionales, la mayoría del interior, tenemos 72 Senadores nacionales, la mayoría del interior, y no podemos hacer que venga un pedacito de torta más grande para la provincia, ni hablar con las regalías, ni los recursos naturales, entonces me parece que nos debemos esta discusión grande”, manifestó.

Te puede interesar

Senado: la oposición logró avanzar con la ley que limita los DNU y el debate pasará al recinto

La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.

Milei recibió a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.

Sin Javier Milei, diputados electos de LLA se reunieron en Casa Rosada

La secretaria general, Karina Milei, se reunió con los legisladores que asumirán el 10 de diciembre y les pidió "compromiso" para acompañar los proyectos del Ejecutivo. Este miércoles las autoridades del partido violeta recibirán en el mismo escenario a los 14 senadores libertarios electos.

Diputados buscan que Aguas Blancas sea declarada ‘Ciudad de Comercio Fronterizo’

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional tenga en consideración la idiosincrasia, economía y valor cultural local.

El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz

El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.