Municipios29/06/2023

Salvador Mazza: Investigan el hallazgo de tres menores de edad en un basural

Los menores se encontraban en situación de riesgo. El fiscal Cazón tomó intervención y abrió decreto de imputación para su madre.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, investiga un hecho ocurrido el pasado martes cerca del mediodía, cuando personal policial fue comisionado a verificar la presencia de tres menores de edad en riesgo en un basural de la localidad.

Se pudo verificar que se trataba de un niño de 4 años, una niña de 3 años y otra de 8 meses de edad, quienes se encontraban solos y en estado de vulnerabilidad por las condiciones del entorno. Al ser entrevistada la madre en el lugar, explicó que se encontraba realizando tareas de reciclaje de algunos residuos y que todos se encontraban en buen estado de salud.

Habrá un curso intensivo sobre autismo, en Salta

La mujer junto a los menores fueron trasladados a la dependencia policial para cumplir con los trámites de rigor y para poner a resguardo a los niños.

Según precisó el fiscal Cazón, se dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género y este viernes fue citada la mujer de 23 años para la audiencia de imputación por la supuesta comisión del delito de abandono de persona.

Te puede interesar

Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz

La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.

Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano

El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.

Comercios acorralados por los tarifazos de luz: “En Orán ya no se puede trabajar”

El secretario de la Cámara de Comercio denunció cierres, deudas impagables y boletas millonarias. “Las tarifas están destruyendo a los que producen”, afirmó.

En Rivadavia Banda Norte comenzó la entrega de módulos Focalizados

Las mejoras en las condiciones de los caminos tras los desbordes de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, permitieron el inicio de la normalización de los operativos y la conclusión de los mismos en Santa Victoria Este.

Tras las crecidas, Provincia repara anillos protectores en el norte

Solo dos estructuras sufrieron daños y ya comenzaron las reparaciones. “Debemos anticiparnos a los ciclo del río Pilcomayo”, manifestó De los Ríos.

Disminuyen las inundaciones de Rivadavia pero aún hay gente aislada

Si bien el nivel del agua descendió, varias comunidades continúan aisladas y otras intentan rehacerse en zonas elevadas, donde no cuentan con servicios básicos y dificultan su asistencia.