River superó a The Strongest y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo de Demichelis se impuso por 2-0 sobre los bolivianos y avanzó a la próxima fase del torneo más importante del continente.
River Plate logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores con el triunfo 2-0 ante The Strongest de Bolivia, en la sexta y última fecha del grupo D, y concretó así, con bastante esfuerzo, el primer objetivo en el máximo certamen continental.
Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja fueron los goleadores en un Más Monumental colmado en una fría noche de invierno.
El club de Núñez, con 10 unidades, finalizó segundo en su zona, detrás de Fluminense de Brasil (10) que empató 1-1 con Sporting Cristal de Perú (8), como local, y terminó con una mejor diferencia de gol (+4 contra 0). El equipo boliviano quedó último con 6 unidades.
A pesar del resultado, River tuvo un partido discreto y apeló al esfuerzo para quedarse con una victoria necesaria para clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores.
River sufrió desconexión en sus líneas, con actuaciones individuales discretas, que se pusieron de manifiesto cuando The Strongest se animó a jugarle de igual a igual.
La primera parte mostró a un River de dos caras. Hubo un comienzo con intensidad, como era de esperar, con posesión de la pelota y protagonismo.
Sin un juego deslumbrante, River atacó a The Strongest y su primera llegada se produjo con un remate cruzado de Nicolás De La Cruz que el arquero Guillermo Viscarra desvió y mandó al córner.
En la jugada siguiente, Aliendro, con mucha clase, abrió el marcador. El ex Colón recibió en la entrada del área un pase atrás de De La Cruz, abrió el pie derecho y colocó la pelota junto al palo izquierdo.
River logró cierta tranquilidad y si bien continuó con el dominio del balón, con destellos de Esequiel Barco, su rendimiento mermó con el correr de los minutos.
The Strongest, obligado, se adelantó en el campo y a través de Michael Ortega empezó a crecer. Ocasiones no le faltaron al equipo boliviano que pudo haber empatado con un disparo del argentino Luciano Ursino (ex Temperley) que se desvió en Robert Rojas.
A la media hora de juego, la visita tuvo una doble oportunidad. Primero con el remate de media distancia de Enrique Triverio, que obligó la intervención de Franco Armani y en la jugada siguiente con el intento de Eugenio Isnaldo (ex Defensa y Justicia) que se fue por arriba del travesaño.
El mediocampo no daba respuestas en River y los más de 80 mil hinchas se dieron cuenta del bajón futbolístico. La hinchada riverplatense intentó levantar a un equipo que -de todas maneras- pudo haber aumentado la ventaja, con acciones aisladas, en dos intentos de un solitario y luchador Lucas Beltrán.
La expectativa de los hinchas por ver una mejoría en el segundo tiempo no se cumplió en absoluto. Por momentos, el equipo de Martín Demichelis estuvo partido. De La Cruz y Enzo Pérez, quienes profundizaron errores, resultaron reemplazados y River volvió a tener a Aliendro como único volante central.
El ingreso de Pablo Solari, y luego el de Miguel Borja, le dieron algo de peso ofensivo a River, pero estaba muy lejos de ofrecer un funcionamiento mejor. The Strongest podía generar pases sucesivos, mientras River veía pasar la pelota y mostraba dudas defensivas entre Robert Rojas y Paulo Díaz.
Sin juego colectivo tampoco aparecieron individuales en un equipo 'millonario' de varios puntos flojos, especialmente Ignacio Fernández, quien nunca se hizo manija y estuvo impreciso.
Lo mejor de 'Nacho' fue un cabezazo, a los 19 minutos del segundo tiempo, que pasó cerca del segundo palo.
Sobre el final apareció el gol de Borja. El colombiano estuvo oportuno para corregir la dirección de la pelota en el intento de Solari, después del remate de Barco que fue desviado por Viscarra.
Sin sobrarle nada, en un reflejo de su competencia en el grupo, River se quedó con el boleto a octavos. El próximo miércoles 5 de julio conocerá a su rival, a través del sorteo que se realizará en la sede de Conmebol, en Paraguay, con uno de los ocho ganadores de la fase de grupos.
Con información de Telam
Te puede interesar
Liverpool suspendió el inicio de su pretemporada en medio del luto por el fallecimiento de Diogo Jota
Este viernes estaba previsto el reencuentro del plantel en Anfield para realizar los primeros chequeos médicos tras el receso. El próximo lunes está previsto el retorno con vistas a la gira por Asia.
Central Norte recibe a CADU en el Martearena
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Primera Nacional: Gimnasia busca sumar en la visita a Caballito
Este se enfrentan Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Tiro de Salta en la 21ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro se jugará a las 19:00 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito. Sergio Rondina hará su debut en Ferro como Dt en lugar de Alfredo Grelak. En el "Albo" Matias Morello serà baja por haber recibido 3 fechas de sanción al ser expulsado la fecha pasada
El "Santo" debe ganar para clasificar: Boca Unidos recibe a Juventud Antoniana en Corrientes
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Colón ahora busca entrenador, la dirigencia sabalera puso fin al ciclo de Andrés Yllana
Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Colón de Santa Fe. Pese a que el propio DT había manifestado tener fuerzas para continuar tras la dura derrota ante Mitre y que el presidente del club le había brindado su respaldo públicamente, la dirigencia sabalera optó por ponerle fin al ciclo del exfutbolista.