Salud25/06/2023

Este martes 27 colocarán implantes subdérmicos a mujeres mayores de 20 años

Colocarán implantes subdérmicos a mujeres mayores de 20 años

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, convoca a mujeres mayores de 20 años que deseen colocarse un nuevo sistema de anticoncepción de duración prolongada, consistente en un implante subdérmico de doble varilla.

·El nuevo método se compone de dos barras delgadas y flexibles, del tamaño de un fósforo, que diariamente liberan pequeñas dosis de una hormona anticonceptiva.

  • Se coloca mediante un procedimiento sencillo, que no requiere internación y lleva poco más de un minuto.
  • Se lo puede retirar cuando la mujer lo desee, ya que es un método reversible.

Los implantes se colocarán el martes 27 en el hospital Materno Infantil y el viernes 30 en el hospital Papa Francisco, en ambos lugares en horario matutino y con cupo de colocaciones por jornada.

Las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp a los números 3876857574 – 3876148209. Una vez registradas, se les informará el horario en que deben concurrir al hospital.

El implante de doble varilla es un nuevo método de anticoncepción, similar al que se viene usando, de una varilla, que permite una efectividad de hasta cinco años.

El Ministerio de Salud Pública inicia la capacitación y entrenamiento al personal médico para la colocación de este nuevo método, con el objetivo de prevenir embarazos no buscados, como también para su retiro, cuando se lo deba reemplazar o cuando la mujer lo requiera.

Te puede interesar

Cómo será la atención sanitaria en Salta durante el feriado nacional

Los nosocomios mantendrán servicios de emergencia y SAMEC continuará operativo a través del 911; la atención habitual volverá el martes.

Por qué se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre cada 14 de junio

En el marco de la efeméride que se celebra cada 14 de junio, el Ministerio de Salud y el Centro Regional de Hemoterapia agradecieron a los donantes solidarios y renovaron el llamado a la comunidad para mantener un suministro seguro y sustentable todo el año. 

Día Mundial del Cáncer de Próstata: buscan romper tabúes y fomentar la prevención

El urólogo Juan Pablo Caprini señaló que muchos hombres aún evitan las consultas médicas por pudor, pese a la importancia de los controles periódicos.

Solo el 15% de la población usa preservativo de forma constante en Argentina

Especialistas advierten que el bajo uso del método de protección más efectivo contra ITS se mantiene como una tendencia preocupante en todo el país.

Del “Doctor Google” a ChatGPT: el riesgo de consultar síntomas de salud en la IA

Cada vez más personas consultan síntomas de salud en herramientas de IA antes de acudir al médico. Especialistas advierten por el riesgo del uso sin supervisión. 

Médicos alertan por la precarización laboral y apuntan a los bajos honorarios

Entidades médicas del NOA se reunirán en Salta para debatir honorarios, demoras en los pagos y condiciones laborales. La presidenta del Círculo Médico, Adriana Falco, advirtió sobre el deterioro de la profesión.