Política25/06/2023

Estas son las 11 fórmulas presidenciales confirmadas

Tal como establece el calendario electoral, este sábado venció el período para anotar postulaciones para las PASO. Cuáles son las fórmulas presidenciales inscriptas luego de una jornada a pura rosca política.

Los frentes electorales vivieron horas agitadas hasta que el reloj marcó las 00, momento en el que cerró el plazo para inscribir precandidaturas de cara a las PASO, instancia que comenzará a clarificar el panorama hacia las elecciones generales de octubre.
Tal como establece el calendario electoral, este sábado venció el período para anotar postulaciones para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

Estas son las 13 fórmulas presidenciales confirmadas:

  1.  Sergio Massa - Agustín Rossi (Unión por la Patria)
  2.  Juan Grabois - Paula Abal Medina (Justos y Soberanos-Unión por la Patria)
  3.  Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales (Juntos por el Cambio)
  4.  Patricia Bullrich - Luis Petri (Juntos por el Cambio)
  5.  Javier Milei - Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).
  6.  Juan Schiaretti - Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país)
  7.  Myriam Bregman - Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU))
  8.  Gabriel Solano - Vilma Ripoll (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU))
  9.  Marcelo Ramal - Patricia Urones (Política Obrera)
  10.  Manuela Castañeira - Lucas Ruiz (Nuevo MAS)
  11.  Jesús Escobar - Marianella Lezama Hid (Libres del Sur)
  12.  Guillermo Moreno - Leonardo Fabre (Principios y Valores)
  13.  César Biondini - Mariel Avendaño (Frente Patriota Federal - FPF)

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar

Sesiones extraordinarias: la Rosada comienza a coordinar con los bloques aliados

El oficialismo ajusta la estrategia legislativa para avanzar con las reformas prioritarias del Ejecutivo.

Bullrich anticipó que “ya comenzaron” las negociaciones para aprobar la reforma laboral

La jefa del bloque libertario aseguró que trabajan con aliados del Senado y que la iniciativa entrará por la Cámara alta junto al Presupuesto 2026.

Santilli y Jorge Macri activan una cumbre clave por Presupuesto y reformas

El ministro del Interior recibe al jefe de Gobierno porteño para avanzar en los consensos que necesita la Casa Rosada.

Kicillof logró el aval de la Legislatura para tomar deuda por más de u$s3.000 millones

Tras una sesión tensa y semanas de negociaciones, el oficialismo consiguió los dos tercios y habilitó un paquete de financiamiento que incluye reformas en el Banco Provincia y un fondo millonario para municipios.

Causa Cuadernos: el juicio retoma con la lectura del tramo central de la acusación fiscal

El TOF 7 continuará con las últimas páginas del requerimiento, donde Stornelli sostiene la existencia de un sistema de recaudación ilegal estructurado desde el Ministerio de Planificación.

Marocco atribuyó a “vaivenes políticos” la paralización del puente de Vaqueros

El vicegobernador remarcó que “hoy hay otra realidad posterior al 26 de octubre”, en referencia a los cambios políticos que influyen en los compromisos firmados con la Nación.