Moyano, precandidato a diputado nacional de Scioli por Buenos Aires
El líder del Sindicato de Camioneros, junto con su esposa, estuvo en la primera fila del lanzamiento presidencial del embajador en Brasil. Aliado de Alberto Fernández, asumirá un puesto clave en la pelea interna del oficialismo en las PASO
Sorpresivamente, Hugo Moyano ocupará un lugar decisivo en la disputa electoral del oficialismo: encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Unidos Triunfaremos, el sector de Daniel Scioli para disputar la postulación presidencial con Eduardo “Wado” de Pedro, quien confirmó esta tarde su candidatura para la Casa Rosada, apoyado por Cristina Kirchner.
Moyano y su esposa, Liliana Zulet, participaron este jueves del acto que presidió Scioli, junto con Victoria Tolosa Paz, su precandidata a gobernadora bonaerense, en el Teatro ND Ateneo. Allí, en su discurso, el embajador en Brasil hizo subir al escenario al líder de Camioneros: afirmó que “tiene un significado muy grande” y que aseguró que estará “al frente de esta batalla peronista”.
Al terminar el acto, Scioli dijo: “Quiero estar con mi historia y mi experiencia para recuperar en plenitud la columna del movimiento nacional justicialista, eso me dijo Moyano”.
La noticia, que será anunciada por Scioli este viernes, sorprendió hasta a los dirigentes más cercanos a Moyano e incluso a sus hijos Pablo y Facundo. Hasta hoy, el ex jefe de la CGT apoyaba en las sombras el proyecto presidencial del embajador en Brasil, algo que no sorprendía porque el sindicalista es aliado político y amigo personal de Alberto Fernández, promotor de la candidatura sciolista.
Hace dos semanas, Scioli encabezó un encuentro con unos 30 sindicalistas que fue impulsado por Juan Pablo Brey, titular del gremio de aeronavegantes, y del que participó Pablo Moyano. Hasta ese momento, el hijo mayor de Hugo Moyano se mostraba en sintonía con el kirchnerismo, otro de los puntos de discordia con su padre y con su hermano Facundo. Esta tarde, mientras su padre participaba del acto con Scioli, el secretario adjunto de Camioneros mantenía una reunión con “Wado” de Pedro, flamante precandidato presidencial, en la sede de su sindicato.
Los últimos realineamientos en el tablero electoral del oficialismo dejaron desacomodado al sector mayoritario de la CGT (“Gordos” e independientes), que desde hace meses dieron señales de apoyar el proyecto presidencial de Sergio Massa. Inclusive la semana pasada lo ratificaron con un sugestivo comunicado de prensa de la CGT en el que, a tono con los deseos del ministro de Economía, pidieron la unidad del oficialismo alrededor de un candidato único, sin PASO.
Infobae
Te puede interesar
El Gobierno no logró tratar la reforma laboral antes de fin de año
La Libertad Avanza sufrió un traspié en el Senado al verse obligada a posponer el tratamiento de la reforma laboral hasta el 10 de febrero de 2026.
Presupuesto y Reforma Laboral: El Gobierno revisa fallas
En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.
Ley de Glaciares: Hubo dictamen y se votará en febrero
Pese al fuerte rechazo de organizaciones ambientalistas y científicos, el oficialismo fijó el tratamiento en el recinto para el próximo 10 de febrero.
Senadores aprobaron cambios en la ley de Jurado de Enjuiciamiento
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.
Advierten que Radio Nacional en Salta podría transmitir solo contenidos de Buenos Aires
El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.
Salteños marcharon contra la Reforma Laboral libertaria
CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.