Salta19/06/2023

Alcohol Cero al volante: en Salta entregaron recursos y elementos a cinco provincias del NOA

Salta fue sede de la entrega de alcoholímetros, impresoras, alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial. Fue en el marco de un trabajo de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y provincias de la Región.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, encabezó la entrega de recursos operativos de seguridad vial a Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

En la oportunidad la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta incorporó 10 alcoholímetros homologados con sus respectivas impresoras, 10 alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial, a fin de afianzar los controles viales y de alcoholemia en la Provincia, idéntica entrega se realizó a las provincias que conforman la Región NOA.

Martínez Carignano celebró la entrega de alcoholímetros y alómetros en Salta para las provincias de la región y en su alocución se refirió a la Ley de Alcohol Cero  Nacional al señalar que “es un compromiso que las provincias del norte han asumido en cuanto a trabajar todos los días para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas y la Agencia Nacional está ayudando a que eso se lleve a cabo, aportando los equipos necesarios para el control”.

Participaron del acto de entrega la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro, el director del Consejo de Seguridad Vial de Santiago del Estero, Néstor José Flores, también representantes de las áreas de seguridad vial de Jujuy y Catamarca.

Te puede interesar

Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta premia la compra formal en toda la provincia

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.