Alcohol Cero al volante: en Salta entregaron recursos y elementos a cinco provincias del NOA
Salta fue sede de la entrega de alcoholímetros, impresoras, alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial. Fue en el marco de un trabajo de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y provincias de la Región.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, encabezó la entrega de recursos operativos de seguridad vial a Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.
En la oportunidad la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta incorporó 10 alcoholímetros homologados con sus respectivas impresoras, 10 alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial, a fin de afianzar los controles viales y de alcoholemia en la Provincia, idéntica entrega se realizó a las provincias que conforman la Región NOA.
Martínez Carignano celebró la entrega de alcoholímetros y alómetros en Salta para las provincias de la región y en su alocución se refirió a la Ley de Alcohol Cero Nacional al señalar que “es un compromiso que las provincias del norte han asumido en cuanto a trabajar todos los días para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas y la Agencia Nacional está ayudando a que eso se lleve a cabo, aportando los equipos necesarios para el control”.
Participaron del acto de entrega la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro, el director del Consejo de Seguridad Vial de Santiago del Estero, Néstor José Flores, también representantes de las áreas de seguridad vial de Jujuy y Catamarca.
Te puede interesar
Avanza la ampliación y modernización del Hospital Señor del Milagro
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.
Elecciones 2025: el escrutinio definitivo comienza este martes
Desde el Juzgado Electoral Federal confirmaron que aún siguen llegando urnas desde el interior provincial. Este martes, a hora 18, iniciará el escrutinio definitivo. Se destacó la utilidad de la Boleta Única Papel.
Rescataron a dos personas extraviadas en el cerro Pacuy: “El mal clima los desorientó”
El protocolo se activó el sábado por la noche y fueron hallados, en buen estado de salud, el domingo por la tarde. Desde el Grupo de Rescate de Montaña señalaron que, pese a que contaban con experiencia, las condiciones climáticas desfavorables “los desorientaron”.
Inició la renovación de más 7.000 metros de cañerías en Ciudad del Milagro
Las tareas están previstas en tres etapas y se trabajará con cañería de PEAD, según informaron desde la empresa Aguas del Norte.
Incendio en la Alcaidía: el Hospital San Bernardo asistió a 14 personas, dos ya fueron dadas de alta
El Gerente general del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, informó que siete personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, cuatro en sala común y solo uno en observación por traumatismos.
La AMT de Av. Tavella no atenderá al público este martes
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.