Provincias19/06/2023

El candidato de Milei en Chaco no llegó al 3%

La Libertad Avanza no llegó a conseguir el 3% de los votos durante las Primarias en Chaco. Otro capítulo complicado en el armado nacional de Milei, que suma una nueva derrota en el final de una semana complicada.

Javier Milei y su espacio libertario, este domingo sumaron una nueva derrota electoral, ahora en Chaco. A pesar de que no fue un distrito donde el diputado decidió poner su nombre y cuerpo para fortalecer las posibilidades, el partido sacó solo un 2,75% de los votos, de acuerdo a los últimos resultados.

Chaco se convirtió así en una de las provincias en las que el fenómeno Milei estuvo lejos de ser lo que se esperaba. El batacazo electoral prometido no fue tal hasta el momento y en la provincia del norte se comprobó una vez más. Su candidato chaqueño fue el conductor de TV Alfredo Rodríguez, que recibió 14.539 votos y quedó resignado al quinto lugar.

Al comparar la cantidad de votos en blanco con los votos que recibió el candidato que usó el nombre La Libertad Avanza para competir en las provinciales, surge que ese tipo de voto superó ampliamente a los que recibió Rodríguez. Con el 96% de mesas escrutadas, había 47.906 votos en blanco frente a los casi 15 mil del candidato de Milei.

PASO en Chaco: Juntos por el Cambio derrotó al frente que lidera Capitanich

Perfil

Te puede interesar

Encontraron a un hombre muerto en Belgrano y acusaron a su pareja

El cuerpo fue descubierto en plena vía pública, a metros de avenida Cabildo, Buenos Aires. Una mujer que estaba en el lugar fue detenida y es la principal sospechosa del crimen.

Realizaron más de 20 allanamientos por el fentanilo contaminado

Se llevan a cabo en Capital Federal, Ramallo, San Nicolás y Santa Fe.

Soltó dos pitbulls para evitar su arresto, pero fue detenida igual

Una mujer de 27 años intentó impedir un procedimiento policial en Córdoba liberando a sus perros. También intervinieron vecinos que arrojaron piedras. Dos policías resultaron heridos.

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.

Demandan a Santiago del Estero por el daño ambiental de un canal donde se ahogaron 250 animales

Las entidades denuncian la muerte de cientos de animales, contaminación del agua y fragmentación del hábitat en una de las regiones más amenazadas del planeta.

Bebé intoxicado con clonazepam en Mendoza: investigan a una enfermera

El niño debió ser trasladado a terapia intensiva tras recibir una droga no apta para su edad. Fue desintoxicado con éxito y volvió con sus padres.