Proponen implementar una identidad digital para las provincias del Norte Grande
En Smart City Expo que se desarrolla en Santiago del Estero, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sugirió trabajar en una identidad digital para los ciudadanos de las provincias que forman parte del Norte Grande.
En ese marco, el funcionario sálteño disertó en el panel "Innovación y desarrollo en el Norte Grande Argentino", en donde presentó la herramienta IDDI que se implementó en Salta. Esta innovadora solución de identidad digital permite a los ciudadanos gestionar trámites y servicios del Gobierno de la provincia de Salta de manera ágil y sin necesidad de acudir a las oficinas del Gobierno ni imprimir papeles.
En el mencionado panel, también participaron destacados exponentes como Evelin Escalada (Misiones), Leiza Centurion Olguín (Corrientes), Mariano Fernandez (Tucumán ), José Francisco Rosetto (Jujuy) y Diego Fernando Craig (Corrientes), quienes expusieron sobre expedientes electrónicos, el proyecto silicon Misiones, desarrollo productivo de Jujuy y cómo la cooperación internacional impulsa proyectos innovadores en Tucumán.
El Gobierno de la provincia de Salta, por su parte, ha tenido una presencia destacada en el stand de las provincias del Norte Grande, en donde se informó sobre los servicios de SALTIC, la sociedad del Estado Provincial para mejorar la conectividad e IDDI. Además se promocionó a Salta como un atractivo destino turístico.
Cabe mencionar que Smart City Expo es un evento de renombre internacional que se lleva a cabo en diferentes ciudades alrededor del mundo, como Brasil, México, Colombia, Qatar, China y Estados Unidos.
En esta edición, el evento se está realizando en la ciudad de Santiago del Estero bajo el lema "Economía del conocimiento para la transformación social". Durante la Expo, se están abordando temas relevantes como innovación, inclusión, bienestar, desarrollo económico, participación, colaboración y educación.
Smart City Expo Santiago del Estero 2023 tiene como objetivo principal compartir conocimientos y buenas prácticas, así como dar a conocer herramientas innovadoras que impulsen el desarrollo y contribuyan a la creación de comunidades más sostenibles y eficientes. Con la participación de 120 oradores y más de 60 actividades planificadas, que incluyen charlas, talleres, paneles, reuniones y exposiciones, se busca fomentar el intercambio de experiencias y el debate sobre políticas públicas y productos que impulsen el desarrollo de distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos y sostenibles.
Te puede interesar
Larreta arremetió contra el PRO: "hacen campaña mostrando obras que hice yo"
El candidato a legislador de 'Volvamos Buenos Aires' dijo que si el PRO pierde las elecciones no es porque él le reste votos, sino “por la mala gestión”.
El gobernador de Tierra del Fuego criticó la baja de aranceles a electrónicos
La provincia es la principal fabricante de electrónicos, cuyas importaciones tendrán rebajas impositivas.
Olmedo le bajó el pulgar a Bettina y a Juan Carlos Romero: “no vamos a permitir que se nos infiltren”
El referente de La Libertad Avanza en Salta fue tajante sobre el armado electoral del partido y aseguró que no aceptarán a dirigentes tradicionales ni negociarán candidaturas con nombres históricos de la política local.
$LIBRA: Caputo y Cúneo Libarona no irán a Diputados y crece el malestar de la oposición
Los funcionarios volverán a esquivar la convocatoria porque Martín Menem no llamó a sesión. El kirchnerismo y aliados quieren reactivar la comisión.
"Hay que ganarle al socialismo", Bullrich endureció críticas a Macri
La ministra de Seguridad dio declaraciones en medio de la tensión entre Javier Milei y Mauricio Macri. También cuestionó al expresidente: “Está muy enojado”.
Olmedo tras las elecciones: “Se van todos a la casa”
El referente de La Libertad Avanza en Salta celebró la derrota del oficialismo y apuntó contra la dirigencia tradicional. “La sociedad ya dijo basta”, afirmó.