Política16/06/2023

Proponen implementar una identidad digital para las provincias del Norte Grande

En Smart City Expo que se desarrolla en Santiago del Estero, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sugirió trabajar en una identidad digital para los ciudadanos de las provincias que forman parte del Norte Grande.

En ese marco, el funcionario sálteño disertó en el panel "Innovación y desarrollo en el Norte Grande Argentino", en donde presentó la  herramienta  IDDI que se implementó en Salta. Esta innovadora solución de identidad digital permite a los ciudadanos gestionar trámites y servicios del Gobierno de la provincia de Salta de manera ágil y sin necesidad de acudir a las oficinas del Gobierno ni imprimir papeles.

En el mencionado panel, también participaron destacados exponentes como Evelin Escalada (Misiones), Leiza Centurion Olguín (Corrientes), Mariano Fernandez (Tucumán ), José Francisco Rosetto (Jujuy)  y Diego Fernando Craig (Corrientes), quienes expusieron sobre expedientes  electrónicos, el proyecto silicon  Misiones, desarrollo productivo de Jujuy  y cómo la cooperación internacional impulsa proyectos innovadores en Tucumán.

El Gobierno de la provincia de Salta, por su parte, ha tenido una presencia destacada en el stand de las provincias del Norte Grande, en donde se informó sobre  los servicios de SALTIC, la sociedad del Estado Provincial para mejorar la conectividad e IDDI. Además se promocionó a Salta como un atractivo destino turístico.

Cabe mencionar que Smart City Expo es un evento de renombre internacional que se lleva a cabo en diferentes ciudades alrededor del mundo, como Brasil, México, Colombia, Qatar, China y Estados Unidos.

En esta edición, el evento se está realizando en la ciudad de Santiago del Estero bajo el lema "Economía del conocimiento para la transformación social". Durante la Expo, se están abordando temas relevantes como innovación, inclusión, bienestar, desarrollo económico, participación, colaboración y educación.

Smart City Expo Santiago del Estero 2023 tiene como objetivo principal compartir conocimientos y buenas prácticas, así como dar a conocer herramientas innovadoras que impulsen el desarrollo y contribuyan a la creación de comunidades más sostenibles y eficientes. Con la participación de 120 oradores y más de 60 actividades planificadas, que incluyen charlas, talleres, paneles, reuniones y exposiciones, se busca fomentar el intercambio de experiencias y el debate sobre políticas públicas y productos que impulsen el desarrollo de distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos y sostenibles.

Te puede interesar

Celulares en cárceles, nuevas fiscalías y cambios en el IPS: los proyectos que llegan a Diputados

La Cámara baja salteña sesionará este martes 23 de junio con iniciativas vinculadas a seguridad, justicia y salud. Los proyectos están sujetos a reuniones previas para obtener dictamen antes de llegar al recinto.
 

La nueva conducción del PRO Salta asumirá el 26 y buscará recuperar peso propio en la provincia

Tras la victoria de la lista encabezada por María Eugenia "Cocó" Varela, el interventor Fabrizio Dell Acqua destacó la normalización partidaria, confirmó que la intervención terminará el 26 de junio y planteó el próximo desafío.

Sin acuerdo salarial: UTA advirtió por paros y reducción de servicios

Desde el sindicato responsabilizaron al sector empresarial y al Gobierno nacional por el atraso de los sueldos frente a la inflación.

Rallé propone quitarle a Edesa la concesión: “Calidad, o se van”

El diputado presentó un proyecto para habilitar un nuevo proceso de licitación del servicio eléctrico. Aclaró que la iniciativa lleva solo su firma.
 

Nueva deuda: el Gobierno excluyó las reservas del Banco Central de eventuales embargos

Aunque habilitó préstamos por hasta USD 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York, el Gobierno aclaró que las reservas del Banco Central, bienes militares, embajadas y patrimonio cultural no podrán ser alcanzados por eventuales reclamos de acreedores.
 

Seguros de salud deberán garantizar tratamientos aunque cambien prestadores

La medida protege a asegurados con tratamiento médico o diagnóstico confirmado. Las compañías deberán cubrir la atención aunque modifiquen su red de prestadores.