Municipios15/06/2023

Molinos: El Gobierno entregó soluciones habitacionales con financiamiento del IPV

Treinta familias de ese municipio recibieron las obras que les permitirán ampliar o completar viviendas. En Salta son más de 4.000 las viviendas y soluciones habitacionales en ejecución.

El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) entregó 30 soluciones habitacionales en Molinos, localidad enclavada en los Valles Calchaquíes. El acto estuvo encabezado por el presidente del organismo, Gustavo Carrizo, y el intendente Walter Chocobar.

Las familias beneficiarias recibieron de los funcionarios la carpeta técnica con los planos de la obra que, en este caso, consistió en dos dormitorios con el objetivo de completar viviendas deficitarias. Las construcciones están distribuidas en distintos puntos de la localidad.

Los trabajos pertenecen al programa “Recuperación”, fueron financiados con fondos propios del recupero del IPV provenientes del pago de las cuotas de las familias que ya fueron adjudicadas con una vivienda. La compra de materiales y mano de obra estuvo a cargo del municipio, siendo un trabajo en conjunto.

“En El Carril, en las casitas que fueron para una familia, hoy viven hasta cuatro generaciones juntas”

Carrizo mencionó que desde el Gobierno, conducido por Gustavo Sáenz, se avanza en distintas políticas habitacionales para que el acceso a la vivienda sea un derecho de cada familia salteña. Al tiempo, resaltó que se continuará apostando a estos programas habitacionales porque son una manera de brindar una respuesta rápida a las familias que necesitan completar su casa y recuperar el empleo beneficiando directamente a los habitantes del pueblo.

Desde el IPV se destacó que son más de 4 mil las viviendas y soluciones habitacionales en ejecución en todo el territorio de la provincia. Sobre ello, Carrizo mencionó que trabaja en las próximas entregas que se realizarán en Cachi, Metán y Cerrillos.

Te puede interesar

Vecinos y estudiantes participaron de una jornada de limpieza en Cabra Corral

La actividad se realizó en el Camping El Préstamo y combinó saneamiento, educación ambiental y cuidado del ecosistema.

A 50 años de la Masacre de El Gallinato, un documental busca romper décadas de silencio

Gemma Malen Pez Gamboa anticipó en Aries el filme que recupera testimonios de familiares y vecinos de La Caldera.
 

El Galpón, a un paso de tener su primera Carta Municipal

El proyecto tiene preferencia para la sesión de este jueves y redefine las reglas políticas, económicas y administrativas del municipio.

Vaqueros: vecinos harán la “no inauguración” de una plaza que lleva un año sin terminar

La obra debía ejecutarse en 120 días. Vecinos aseguran que tiene cerca del 30% de avance y volvió a quedar paralizada.

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos

El Instituto Especializado de Alojamiento para Mujeres funciona ahora en Villa Los Tarcos. Tiene capacidad para seis jóvenes de entre 14 y 18 años.

Cuatro calles de San Lorenzo estrenan pavimento y obras de desagüe

Los trabajos alcanzaron 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba e incluyeron badenes, cordón cuneta y un canal.