Salud14/06/2023

Entregan una nueva ambulancia a San Antonio de los Cobres

Se trata de un móvil marca Toyota, 4x4, que permitirá brindar asistencia a pobladores del departamento Los Andes y el traslado de pacientes dentro del Área Operativa, como derivaciones a la ciudad de Salta.

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo los servicios de salud en las diferentes áreas operativas de la Provincia.

En este caso, se entregó una ambulancia marca Toyota, 4x4, al hospital Nicolás Pagano, de San Antonio de los Cobres, la cual permitirá brindar asistencia y el traslado de pacientes dentro del Área Operativa, como derivaciones a la ciudad de Salta.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Federico Mangione, expresó que “estamos cumpliendo con la palabra de federalizar la salud, llevando al departamento Los Andes una ambulancia equipada. El Gobierno de la Provincia sigue demostrando con hechos que la Salud Pública es una prioridad en la gestión del gobernador Sáenz”.

La directora de la Zona Sanitaria Oeste, Sandra Hermosilla, celebró la entrega de este nuevo vehículo. “La ambulancia mejorará la calidad asistencial y el tiempo de evacuación para un traslado inmediato del paciente, en un área con gran extensión y caminos de difícil acceso”, dijo.

Conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre: “Todos los días necesitamos donantes”

 El área operativa abarca una extensión de 32 mil kilómetros cuadrados, incluyendo el departamento Los Andes en su totalidad.

Además, tiene cobertura en parte del departamento La Poma, en los parajes Cobres y Esquina de Guardia; y en un sector del departamento Rosario de Lerma, dando asistencia a las comunidades de Las Cuevas, El Toro y El Palomar.

Dependen del nosocomio, el centro de Tolar Grande y los puestos sanitarios de Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Cobres, Cerro Negro, El Toro, El Palomar, Las Cuevas, Esquina de Guardia, Rangel y Piscuno.

Te puede interesar

Por qué se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre cada 14 de junio

En el marco de la efeméride que se celebra cada 14 de junio, el Ministerio de Salud y el Centro Regional de Hemoterapia agradecieron a los donantes solidarios y renovaron el llamado a la comunidad para mantener un suministro seguro y sustentable todo el año. 

Día Mundial del Cáncer de Próstata: buscan romper tabúes y fomentar la prevención

El urólogo Juan Pablo Caprini señaló que muchos hombres aún evitan las consultas médicas por pudor, pese a la importancia de los controles periódicos.

Solo el 15% de la población usa preservativo de forma constante en Argentina

Especialistas advierten que el bajo uso del método de protección más efectivo contra ITS se mantiene como una tendencia preocupante en todo el país.

Del “Doctor Google” a ChatGPT: el riesgo de consultar síntomas de salud en la IA

Cada vez más personas consultan síntomas de salud en herramientas de IA antes de acudir al médico. Especialistas advierten por el riesgo del uso sin supervisión. 

Médicos alertan por la precarización laboral y apuntan a los bajos honorarios

Entidades médicas del NOA se reunirán en Salta para debatir honorarios, demoras en los pagos y condiciones laborales. La presidenta del Círculo Médico, Adriana Falco, advirtió sobre el deterioro de la profesión.

Salta tuvo menos donantes de órganos aunque Argentina marcó un récord en trasplantes

El director del CUCAI explicó que la provincia reorganiza su sistema de procuración mientras el país concretó 228 trasplantes en mayo.