Entregaron 14 nuevas viviendas en Vaqueros
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la presencia del presidente del IPV, Gustavo Carrizo, junto al intendente local, Daniel Moreno.
El acto de entrega de 14 viviendas a las familias de Vaqueros fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco. Se trata de la segunda etapa del plan que comprende en total 24 nuevas casas.
“Hoy es un día de felicidad porque 14 familias están cumpliendo el sueño de la casa propia. Y la felicidad es doble porque, pese a todas las dificultades económicas, el gobierno del doctor Gustavo Sáenz cumple con lo comprometido en la inquebrantable voluntad de trabajar día a día por los salteños”, manifestó el vicegobernador en su discurso.
En su alocución, Marocco describió las dificultades económicas que está atravesando el país y de las que Salta no es ajena. En ese contexto, aseguró: “algunos quieren sacar ventaja y aprovecharse, pero este Gobierno está presente, pese a todas las dificultades, defendiendo los intereses de los salteños y cumpliendo sueños. Y tenemos el compromiso de cumplir muchos más: más viviendas, más trabajo, más oportunidades educativas para el conocimiento y para que la vida sea mejor. Y hacerlo, por cierto, siempre en libertad”.
Esta obra fue reactivada por la actual gestión de Gobierno y pertenece al Plan Federal de Viviendas. Cada casa tiene una superficie cubierta de 71.20 m2 que incluyen tres dormitorios, cocina-comedor, baño completo y lavadero. Las viviendas están construidas con estructura sismo resistente de bases, vigas y columnas, mampostería de ladrillón, cielorraso de machimbre y cubierta de chapa.
Además, a través de un trabajo articulado entre provincia y municipio se ejecutó una obra complementaria para la provisión de agua potable a las 24 viviendas a través de una nueva red. “Es una obra importantísima, hoy gracias al gobernador Gustavo Sáenz estas familias pueden tener agua, que es un servicio fundamental”, manifestó al respecto el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.
Durante el acto de entrega, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, explicó que se ejecutan trabajos en distintos municipios de la provincia. Ese sentido, destacó las nuevas viviendas que ya empezaron a construirse en La Caldera y adelantó que próximamente se entregarán 300 casas en Cerrillos y 157 en Metán, además de las que ya están sorteadas en El Galpón y San Agustín.
Participaron del acto el senador provincial Miguel Calabró, el diputado Gustavo Pantaleón, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay; la presidenta del Concejo Deliberante de Vaqueros, Noemí Quinteros; funcionarios municipales y vecinos.
Te puede interesar
Impulsan nuevas medidas para evitar extravíos en San Lorenzo
El municipio trabajará en inspecciones, protocolos de rescate y concientización sobre trekking en zonas no habilitadas.
Otra vez vuelven las marchas en Orán: jubilados contra el ajuste del PAMI
El Centro de Jubilados y Pensionados de San Joaquín, en Hipólito Yrigoyen, anunció que iniciará medidas de protesta esta semana en rechazo a la resolución que limita prestaciones médicas.
Rivadavia Banda Norte: “La droga no viene de afuera, la comercializa la gente del lugar”
El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, advirtió sobre la circulación de drogas en la zona y dijo que el problema se agrava por la cercanía con Paraguay y Bolivia.
Acceso al agua en Rivadavia Banda Norte: “Hoy la gente abre la canilla en su casa”
El interventor de Rivadavia Banda Norte resaltó que durante su gestión se realizaron más de 42 obras, con prioridad en pozos y redes de agua potable.
Rivadavia Banda Norte redujo la desnutrición infantil: huertas y médicos en territorio, las claves
El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.
San Lorenzo cobrará los rescates a "irresponsables" que se pierden en los cerros
El concejal Juan Pablo Dávalos explicó que el proyecto responde a la cantidad de operativos resultado de ignorar la señalética o ignorar los horarios de subida y bajada.