Judiciales 08/06/2023

No declaró el conductor acusado del homicidio de un menor

Fue imputado el conductor de un camión que embistió a dos menores de edad, causando lesiones en una niña de 10 años y el fallecimiento de un niño de 12 años. Estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. Se solicitó que se mantenga detenido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

El acusado estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento.

El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en la intersección de calles Rondeau y Damián Torino de la ciudad de Salta, cuando el chofer embistió con un camión a los dos menores que se disponían a cruzar la calle y continuó su marcha, sin prestarle auxilio.

El niño de 12 años, quien se desplazaba en una silla de ruedas, falleció por las lesiones recibidas, mientras que su hermana de 10 años resultó herida y permanece hospitalizada.

Te puede interesar

Prisión preventiva para los acusados del doble homicidio en una finca de Moldes

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero en Coronel Moldes. Dos hermanos fueron encontrados sin vida y con evidentes signos de violencia. Hay dos detenidos.

Fuga de un sicario: El Jurado de Enjuiciamiento suspendió al juez Edgardo Laurenci

El jurado evaluó la denuncia que presentó el Procurador General por la polémica actuación del magistrado que favoreció la fuga de un sicario en Orán y decidió aplicar una suspensión inmediata de sus funciones.

“Los jueces no son intocables”,  dijo Escudero por el Jury contra los jueces Martini y Arias Nallar

La senadora nacional (MC) celebró que se revise la actuación de los magistrados que condenaron a perpetua a Santos Clemente Vera en 2016. “Todos tiene que rendir cuentas”, disparó.

Imputaron a dos oftalmólogos inhabilitados que participaron de una campaña barrial

Se trata de un hombre y una mujer, quienes sin estar habilitados, realizaban prácticas oftalmológicas en esta ciudad en el marco de una campaña denominada «Salud Visual» organizada por la Federación de Centros Vecinales.

La Justicia confirmó multa millonaria contra Tarjeta Naranja en Salta

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, confirmó la multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la firma Tarjeta Naranja S.A., por un monto de $1.200.000 pesos.

Turistas francesas: Para Marocco la Corte fue clara y “hay que hacer justicia”

El Vicegobernador habló sobre el pedido de Jean-Michel Bouvier de reapertura de la causa judicial del brutal crimen ocurrido en 2011 en San Lorenzo.