No declaró el conductor acusado del homicidio de un menor
Fue imputado el conductor de un camión que embistió a dos menores de edad, causando lesiones en una niña de 10 años y el fallecimiento de un niño de 12 años. Estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. Se solicitó que se mantenga detenido.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.
El acusado estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento.
El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en la intersección de calles Rondeau y Damián Torino de la ciudad de Salta, cuando el chofer embistió con un camión a los dos menores que se disponían a cruzar la calle y continuó su marcha, sin prestarle auxilio.
El niño de 12 años, quien se desplazaba en una silla de ruedas, falleció por las lesiones recibidas, mientras que su hermana de 10 años resultó herida y permanece hospitalizada.
Te puede interesar
Condenan a prisión a tres integrantes de una organización narco por tráfico de marihuana
Las penas se dictaron en el marco de acuerdos de juicio abreviado. Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados que iban en el auto que se fugó durante el operativo donde se desbarató la banda. Por otra parte, el juicio oral y público a los líderes fue programado para febrero del 2026.
Cumplía prisión domiciliaria y fue sorprendido transportando estupefacientes en una motocicleta
Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado en septiembre por el mismo delito. Ocurrió en Lumbreras.
El juicio por abuso sexual contra Daniel Moreno está “parado” por recursos que definirá la Corte
La defensora de la denunciante por abuso sexual contra el exintendente de Vaqueros y actual senador, Daniel Moreno, aseguró que la causa está lista para ir a juicio, pero permanece frenada por recursos pendientes ante la Corte de Justicia.
Alojamientos truchos: la Justicia obliga a plataformas de alquiler a indemnizar turistas
El abogado Napoleón Gambetta explicó en Aries en qué casos las plataformas de alojamiento son responsables frente a incumplimientos graves. Un fallo clave marcó un antes y un después para los reclamos de turistas.
Caso ANDIS: Nuevos audios complican a los dueños de Droguería Suizo Argentina
El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.
"Te voy a hacer la vida miserable": Brutal maltrato a un menor en un hogar de niños
La Justicia de Mar del Plata procesó a Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, y a la empleada Marisa Benaduche por maltrato y humillación contra al menos tres niños de 10 a 12 años.