Deportes07/06/2023

Messi jugará en el Inter Miami: "Quiero pensar más en mi familia"

Leo confirmó que seguirá su carrera en el equipo de la MLS y fue crítico al contar por qué no se dio su regreso al Barcelona.

Desde que comenzaron los rumores sobre que Lionel Messi no iba a continuar en el PSG, el mundo del fútbol se conmocionó tras conocerse que emigrará al Inter Miami de la MLS. Cuando parecía que las chances de regresar al Barcelona se acrecentaban, la situación económica del club culé tiró por la borda el sueño de miles de fanáticos en España y en otras partes del mundo.

Allí comenzaron a surgir alternativas, el Inter Miami, la franquicia de David Beckham en la Major League Soccer, se postuló como candidato para la familia Messi

"Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barsa. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día", explicó Leo a corazón abierto desde París en una extensa entrevista con Mundo Deportivo y Sport.

Si bien fue cauto al remarcar que "todavía no lo tengo cerrado al cien por cien", la decisión está tomada (hay un precontrato firmado) y el propio Inter Miami ya le dedicó su primer posteo. Sin embargo, en medio de la felicidad por este nuevo desafío, dejó en claro que todavía sigue con la espina clavada desde aquel inesperado y abrupto adiós del Barcelona.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver a Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación. Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y andar a las corridas como pasó", reconoció el atro argentino.

Aunque destacó que "la Liga dijo que había aceptado todo" y que "estaba todo bien para que volviera", Leo remarcó: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".

Te puede interesar

Mastantuono en el Real Madrid: “Quizás llegó demasiado pronto”, opinó Nene Carrizo

El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.

Con gol de Messi, Inter Miami superó a Seattle Sounders como local y retomó la senda del triunfo

Como en la Leagues Cup, los equipos se volvieron a enfrentar, aunque en esta ocasión por el torneo norteamericano. La escuadra de Javier Mascherano se impuso en el Chase Stadium con anotaciones del "10", Jordi Alba e Ian Fray.

La "Referee Cam" que fue furor en el Mundial de Clubes llega a los cuartos de la Copa Libertadores: qué es y cómo funcionará

La "Referee Cam" que fue furor en el Mundial de Clubes llega a los cuartos de la Copa Libertadores: qué es y cómo funcionará

Elecciones anticipadas o Gobierno de transición hasta 2027: qué pasará con el futuro institucional de San Lorenzo

En un clima de tensión, este martes se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva en la que quedó confirmado el fin del mandato de Moretti.

De la mano de Maravilla Martínez, Racing dio el golpe en Liniers y le ganó a Vélez en la ida

La "Academia" se impuso 1 a 0 ante el "Fortín" en el primer partido por los cuartos de final. Adrián Martínez fue el autor del gol. En el primer tiempo fue expulsado Lisandro Magallán. Aaron Quirós había convertido el empate, pero fue anulado por el VAR.

River abre su serie ante Palmeiras en el Estadio Monumental

El "Millonario" recibe a su par brasileño en el cotejo de ida de los cuartos de final del máximo torneo continental. El encuentro dará inicio a las 21.30 hs. y contará con el arbitraje del referí venezolano Jesús Valenzuela