Cánepa insiste con que los sueldos docentes salteños son los mejores del país
El Ministro de Educación llamó a reflexionar a los docentes, evitar los cortes de ruta y advirtió que no puede haber nuevas mejoras salariales: “el estado está al limite”.
El ministro de Educación, Matías Cánepa, remarcó que el Gobierno mantiene la premisa de sostener los sueldos por encima de inflación y reiteró que los salarios de los maestros son los mejores del país.
Pidió no perjudicar a las familias y retomar las clases aunque advirtió que el paro de los autoconvocados pierde adhesión. “No se puede dialogar con cortes de ruta”, subrayó.
“Más del 40 por ciento del presupuesto se destina a educación y la mayor porción es para salarios. No se puede más, el Estado está al límite”, concluyó.
Te puede interesar
Suben las cuotas del coseguro de ATSA en Salta
La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Vacunación antirrábica gratuita: Hasta el jueves en el barrio Santa Ana I
El servicio se brindará de lunes a jueves, hasta el 6 de noviembre, de 9:30 a 12:30. Se pide llevar a las mascotas con correa y bozal.
Cortes programados de EDESA por obras de ampliación y renovación esta semana
EDESA anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico desde este lunes 3 de noviembre en distintas zonas de Salta, San Lorenzo y La Viña. Las tareas forman parte del plan de inversión 2025.
Boleto Solidario Municipal: Este lunes inicia la recarga para grupos vulnerables
El beneficio es para embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. El trámite se puede realizar hasta el 14 de noviembre en los puntos habilitados.
Abren hoy las inscripciones virtuales para mujeres a Escuelas de Cadetes y Suboficiales
La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.
Exigen a la Provincia reglamentar la Ley de Acceso a la Información Pública
Se presentó un amparo colectivo ante la Corte de Justicia para que el Gobierno provincial implemente la Ley 8173, que adhiere a la norma nacional de transparencia.