Manchester City venció 2-1 al United con dos goles brillantes de Gündogan y se coronó campeón de la FA Cup
Los Ciudadanos, con un doblete del mediocampista alemán (Bruno Fernandes había decretado el empate transitorio de penal), se impusieron en la final en Wembley. Alejandro Garnacho ingresó en el complemento y Julián Álvarez no sumó minutos
Con esta victoria por 2 a 1, la ciudad de Manchester se tiñó de celeste para celebrar la victoria del City, quien se ilusiona con poder alcanzar una histórica triple corona luego de adueñarse unos días atrás de la Premier League, ahora levantar la FA Cup, el certamen más antiguo del planeta, y en unos días tener la chance de quedar para siempre en los libros del fútbol al disputar la definición de la Champions League en Estambul ante Inter de Italia el próximo 10 de junio.
A pura adrenalina inició el clásico el Wembley Stadium. En solamente 12 segundos el City de Pep Guardiola no perdonó y golpeó directo al mentón al United con un bombazo desde afuera del área del alemán İlkay Gündoğan para ponerse al frente en la definición de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo del fútbol.
El prematuro tanto pareció ser certero para los comandados por Erik ten Hag, quienes salvo alguna contra aislada les costó hacer pie y lograr inquietar el arco custodiado por el alemán Stefan Ortega Moreno (fue titular en lugar del brasileño Ederson a lo largo de toda la competencia). Sin embargo, tras la intervención del VAR y posterior certificación del árbitro Paul Tierney, se decretó la pena máxima a favor de los Diablos Rojos por una mano de Jack Grealish dentro del área. El portugués Bruno Fernandes, con una sutileza, marcó la paridad.
Los Ciudadanos, por su parte, no fueron precisos en los últimos metros y lograron crear cierto peligro mediante algunos disparos desde lejos o un cabezazo de Rodri, a los tres minutos, que pasó cerca del poste.
La segunda mitad inició igual de frenética que la primera, con un tanto creado en el laboratorio de Guardiola. Kevin De Bruyne levantó los brazos advirtiéndole a sus compañeros la jugada que estaba por realizar. Sacó el córner a la medialuna, donde Gundogan, de manera un poco ortodoxa pero efectiva, envió el balón al fondo de la red con un derechazo.
Poco después el City estuvo a nada de aumentar la diferencia luego de una excelente apilada del volante belga, quien no definió de la mejor manera y se encontró con una buena respuesta del guardameta español David De Gea. La respuesta del estratega neerlandés fue la de mandar a la cancha al joven nacionalizado argentino Alejandro Garnacho para buscar desequilibrio en la ofensiva en lugar del mediocampista danés Christian Eriksen.
Los Ciudadanos siguieron buscando liquidar el pleito cuanto antes y lo tuvieron mediante los pies de Gundogan, aprovechando el rebote que dio De Gea tras un remate a quemarropa de Erling Halland, pero el juez de línea levantó la Bandera y quedó todo invalidado.
Alejandro Garnacho tampoco se demoró en crear peligro. Luego de una interesante pared quedó bien perfilado en el borde del área grande y probó con un disparo a colocar que pasó besando el poste.
Poco después el City estuvo a nada de aumentar la diferencia luego de una excelente apilada del volante belga, quien no definió de la mejor manera y se encontró con una buena respuesta del guardameta español David De Gea. La respuesta del estratega neerlandés fue la de mandar a la cancha al joven nacionalizado argentino Alejandro Garnacho para buscar desequilibrio en la ofensiva en lugar del mediocampista danés Christian Eriksen.
Los Ciudadanos siguieron buscando liquidar el pleito cuanto antes y lo tuvieron mediante los pies de Gundogan, aprovechando el rebote que dio De Gea tras un remate a quemarropa de Erling Halland, pero el juez de línea levantó la Bandera y quedó todo invalidado.
Alejandro Garnacho tampoco se demoró en crear peligro. Luego de una interesante pared quedó bien perfilado en el borde del área grande y probó con un disparo a colocar que pasó besando el poste.
Los Diablos Rojos, además de volver a recibir un golpe de su clásico adversario, dejaron una buena oportunidad para quedar a uno de los Gunners en la tabla de la FA Cup, ya que acumulan un total de 12 campeonatos (1909, 1948, 1963, 1977, 1983, 1985, 1990, 1994, 1996, 1999, 2004, 2016).
Vale destacar que el argentino Julián Álvarez, aunque no ingresó, fue muy importante para Pep Guardiola durante la mayoría de las fases previas. El cordobés marcó una huella al aportar tres goles (uno al Chelsea y doblete al Burnley) y dos asistencias (uno al Bristol City y otro al Burnley). Además, sólo fue titular en tres oportunidades y participó en todos los cotejos anteriores (los Ciudadanos en su camino a la gloria superaron a Chelsea, Arsenal, Bristol City, Burnley, Sheffield United y Manchester United).
Lisandro Martínez, por su parte, no fue parte de la nómina debido a que se encuentra en plena recuperación tras ser operado.
Fuente: Infobae
Te puede interesar
Di María ante el publico "canalla": El "Fideo" estará entre los concentrados de Rosario Central
Ángel Di María ya tiene tres entrenamientos y ya se perfila a ser titular el sábado en el debut de Central por el Clausura frente a Godoy Cruz. Ariel Holan es el técnico que tendrá el privilegio de dirigir a Fideo en su tan esperada vuelta al club de Arroyito.
Gimnasia y Tiro vs Patronato: Duelo clave en el Gigante para el "albo"
El partido se disputará este viernes a las 22:00 en el estadio Gigante del Norte, y estará a cargo de Adrián Franklin,
River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali
Si bien la intención del Millonario era no hacer una gran inversión, el club colombiano está tajante en su postura y en Núñez cedieron.
El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez
El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.
Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca
En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.
Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River
Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.