Boca se acomoda en la Liga tras vencer a Tigre
El Xeneize le ganó 1-0 al Matador en La Bombonera, por la fecha 18 del torneo local. Así, se recuperó de la derrota en la Libertadores.
Boca tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula y, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por un blooper de Gonzalo Marinelli, el arquero de la visita. Córner desde la izquierda que caía a las manos del uno, pero que no pudo contener con eficacia y la pelota quedó en el área chica: apenas la vio sin dueño, Miguel Merentiel la mandó a guardar.
La Bestia tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor del Xeneize: a los 26' la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaja mínima, Boca fue superior y lo mereció.
El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara, a los 18' del ST, fue nuevamente de Merentiel: Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con Marinelli, lo esquivó y le dio de zurda, pero se fue afuera. Fue triunfo de Boca, el tercero al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades.
Con información de TyC Sports
Te puede interesar
Estudiantes, campeón del Clausura 2025
Racing y Estudiantes empataron 1-1 en la gran final del Torneo Clausura 2025, pero los penales fueron 5-4 para el Pincha y así se consagró campeón.
Final Clausura 2025: A qué hora juega Racing vs. Estudiantes y dónde ver en vivo
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).
Messi Cup 2025: River goleó al Chelsea y jugará por el título en Miami
River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Flamengo vs PSG: Cuándo y dónde se juega la Final de la Intercontinental
El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Federal A: Rafaela y San Martín definen el ascenso
Atlético Rafaela y San Martín de Formosa se enfrentan este domingo a las 18:30 en el Estadio Nuevo Monumental para definir el segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional.
Escándalo en India por la visita de Messi
La visita de Lionel Messi a Calcuta, India, terminó en disturbios y denuncias de estafa luego de que el astro argentino se retirara antes de lo previsto, a pesar de que se esperaba que jugara unos minutos.