Deportes 28/05/2023

Boca se acomoda en la Liga tras vencer a Tigre

El Xeneize le ganó 1-0 al Matador en La Bombonera, por la fecha 18 del torneo local. Así, se recuperó de la derrota en la Libertadores.

Boca tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula y, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por un blooper de Gonzalo Marinelli, el arquero de la visita. Córner desde la izquierda que caía a las manos del uno, pero que no pudo contener con eficacia y la pelota quedó en el área chica: apenas la vio sin dueño, Miguel Merentiel la mandó a guardar.

La Bestia tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor del Xeneize: a los 26' la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaja mínima, Boca fue superior y lo mereció.

Almirón con cambios se prepara para enfrentar a Tigre

El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara, a los 18' del ST, fue nuevamente de Merentiel: Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con Marinelli, lo esquivó y le dio de zurda, pero se fue afuera. Fue triunfo de Boca, el tercero al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades.

Con información de TyC Sports 

Te puede interesar

River empató con Banfield como local

Los dirigidos por Martín Demichelis y el conjunto del sur bonaerense empataron 1-1 en el Monumental.

Boca y Estudiantes van por un lugar en los cuartos de final

Jugarán el suspendido desde las 19.30 hs. El "Xeneize" y el "Pincha" retomarán el encuentro de la fecha 11 tras la descompensación del chileno Javier Altamirano. Serán dos tiempos de 32 minutos y Fernando Echenique será el juez a cargo.

Verstappen continuó su racha ganadora en el Gran Premio de Arabia Saudita

El neerlandés se impuso en la segunda fecha de la Fórmula 1, secundado por su compañero Sergio "Checo" Pérez.

El juicio al ex futbolista Dani Alves comenzará el próximo 5 de febrero

El brasileño, que está preso desde el 20 de enero de 2023, enfrentará al tribunal entre el 5 y el 7 de febrero para responder por la acusación de agresión sexual.

La probable formación de River para el superclásico

A falta de solo 48 horas para que River y Boca jueguen un nuevo superclásico para conocer quién pasa a las semifinales de la Copa de la Liga, Martín Demichelis empieza a ultimar detalles respecto al equipo que saldría a jugar en el Estadio Kempes de Córdoba.

River sumó de a tres, en su primera victoria del campeonato

El equipo de Núñez derrotó a Barracas Central por 2 a 0 y sumó de a tres. Borja y Ruberto, el juvenil de 16 años, marcaron los goles.