La Jueza Zunino ordenó la detención de docentes por “desobediencia judicial”
En redes sociales, el Poder Judicial de Salta explicó que las detenciones de maestros que protestaban en el ingreso a Salta se ordenó porque entorpecieron la libre circulación cuando ya habían sido notificados que no podían hacerlo.
En un hilo de Twitter, la cuenta oficial del Poder Judicial de Salta detalló que “luego de la intervención judicial para lograr el levantamiento del corte de ruta en el expeaje de Aunor, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino notificó en el lugar y forma fehaciente a los manifestantes allí presentes que debían abstenerse de llevar adelante cualquier medida que pudiera significar un entorpecimiento de la libre circulación por la ruta de acceso.
Recordando lo que había sucedido el miércoles, cuando también se trató de bloquear la ruta nacional 9, el hilo agregó que “se notificó en el mismo acto que en caso de realizar cortes en la ruta incurrirían en desobediencia judicial”.
“Se les informó también a los manifestantes que la Policía de la Provincia quedaba facultada a tomar las medidas necesarias para asegurar la libre circulación como la libertad de manifestar en el marco de lo acordado al momento de levantar el corte”, señaló el Poder Judicial y remarcó que los detenidos están acusados de desobediencia judicial “al intentar entorpecer la libertad de tránsito”.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó que el fiscal penal con jurisdicción en la zona del ex peaje Aunor, Facundo Ruiz de los Llanos, y asistido por el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, encabezarán las audiencias de imputación.
Te puede interesar
Escándalo por coimas: Mangione recordó la denuncia penal en Salta por irregularidades en discapacidad
El ministro de Salud Pública de Salta había denunciado faltantes millonarios y “kioscos” en hospitales antes de que se difundieran los audios que revelan supuesta recaudación ilegal de medicamentos.
Saeta debe cuatro mil millones de pesos y suspenden el servicio nocturno
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
“Se forman en la salud pública y luego se van”: Mangione pide la emergencia sanitaria por falta de profesionales
El titular de Salud Pública señaló la migración de médicos al sector privado como un problema estructural y urgió medidas para cubrir la demanda en hospitales provinciales.
Aumentan las quiebras personales en Salta: la mayoría son policías
Un fenómeno alarmante que preocupa a la Justicia. La jueza Victoria Ambrosini advirtió por Aries un panorama crudo del sobreendeudamiento en Salta y sus consecuencias.
“Corro por vos”: Hirpace celebra 35 años de maratón y 60 de historia
La directora de la institución destacó la participación de la comunidad salteña y el vínculo entre corredores y niños en el programa “Corro por vos”.
Largas filas y reclamos en Salta por pensiones de discapacidad
Cada mañana, decenas de vecinos hacen fila desde temprano para actualizar trámites y reclamar pagos que no recibieron.