Política21/05/2023

Facundo Manes ratificó su candidatura: "No tenemos que elegir entre los que roban o mienten"

Facundo Manes publicó un video en Twitter en el que confirmó su deseo de competir en interna de Juntos por el Cambio. La principal fuerza opositora definirá en las PASO 2023 su candidato a presidente

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes ratificó su precandidatura a presidente y formalizó un nuevo nombre a la lista de dirigentes que competirán bajo el paraguas de Juntos por el Cambio (JxC). A través de sus redes sociales, el neurólogo confirmó que se postulará para correr por el sillón de Rivadavia, y prometió estabilizar la economía y sacar el país adelante. 

"No estamos obligados a elegir entre los que nos roban o los que mienten", dijo en un video publicado en su perfil de Twitter este viernes. 

"La Argentina está viviendo tiempos muy difíciles de gran incertidumbre", inicia el video, luego de que anticipara que brindaría novedades a través de un enigmático mensaje. 

Morales y Juez cerraron el Encuentro Programático de la UCR en la UNC

En la misma línea, desarrolló: "Quiero contarte algo, no estamos obligados a elegir entre los que nos roban o los que mienten, por eso decidí postularme a presidente de la Nación para estabilizar la economía, desarrollarnos, sacar a nuestro país adelante, recuperar el sueño argentino de prosperidad y volver a caminar hacia el futuro con la cabeza en alto".

"Como vos trabajé mucho para lograr algo en la vida y no me resigno a ver a mi país arruinado por la inflación y dirigentes que solo piensan en sí mismos", enfatizó.

Patricia Bullrich: "Cristina Kirchner vive en un frasco"

Elecciones 2023:el mensaje de Manes 
Sus expresiones llegaron el día después de haber brindado una entrevista para el programa Pan y Circo, de Jonatan Viale, por Radio Rivadavia, en la que insistió sobre su candidatura presidencial. "Seré candidato a presidente por el radicalismo. En el 2021, el radicalismo sacó la mitad de los votos de la coalición", señaló.

"Si no estamos nosotros ampliando la coalición, podemos perder la elección con Milei y el Frente de Todos", afirmó en referencia al radicalismo, y describió un potencial escenario sin la principal coalición opositora. "Imaginate si el balotaje es entre Milei y el Frente de Todos. Hace un año el PRO y Cambiemos pensaban que la elección estaba ganada y yo nunca lo vi. La gente se defraudó", concluyó. 

Fuente:  BAE Negocios

Te puede interesar

Ex presidente de YPF: "Sin expropiación, Vaca Muerta no se habría desarrollado"

El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.

Manes respaldó en Buenos Aires la Ley de Alzheimer impulsada por Juárez

El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.

El gobierno aceptó la renuncia del juez Bailaque, acusado de vínculos con el narcotráfico

Nación oficializó la salida del magistrado, acusado de proteger organizaciones criminales y cometer múltiples ilícitos.

Milei vuelve a reunir al Gabinete tras el revés judicial por YPF y en plena tensión con EE.UU

El Presidente se reúne a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York.

Se frenó en Diputados el proyecto de reelecciones indefinidas en Buenos Aires

No se convocó a sesiones para este martes y el kirchnerismo tiene apenas dos semanas para definir si podrán presentarse sus principales espadas parlamentarias.

Salta homenajea a Perón: A 51 Años de su fallecimiento

El Movimiento de Recuperación Justicialista convoca a un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.