Municipios14/05/2023

Ganaron sus diputados, su senador, pero perdió Mimessi: Tartagal tiene nuevo nuevo intendente

El actual diputado provincial y candidato de Avancemos será el nuevo intendente de Tartagal.

Franco Hérnandez Berni se impuso al actual jefe comunal de Tartagal, Mario René Mimessi. Berni se presentaba en las filas de Avancemos apoyando a Emiliano Estrada, quien esta mañana viajó al norte provincial para apoyar al a candidato.

En una elección reñida, Berni se quedó con la intendencia con el 38,62% frente al 38.22% que obtuvo el candidato de Gustavo Sáenz, Mario Mimessi.

Berni es actual diputado provincial y se mostró fiel al oficialismo cuestionando siempre al gobierno de Gustavo Sáenz desde que asumió su banca en 2019.

Tras la intervención, Salvador Mazza, tiene nuevo intendente

Te puede interesar

“Se van a Bolivia como de shopping”: caída de ventas y locales vacíos golpean a comerciantes de Orán

Comerciantes advierten una situación cada vez más difícil. La diferencia de precios con Bolivia y la caída del consumo afectan al sector.

“No entra nadie”: fuerte reclamo de comerciantes en Orán contra los controles de tránsito

Aseguran que los operativos de tránsito afectan directamente la actividad comercial. Advierten caída en las ventas y una situación económica cada vez más crítica.

Cafayate celebra la Semana del Malbec de Altura con actividades culturales

El evento se realizará del 30 de marzo al 5 de abril en el Museo de la Vid y el Vino, con propuestas que combinan vino, tradición y turismo.

Semana Santa en San Lorenzo: fe, naturaleza y el mejor concurso de la humita

La Municipalidad de San Lorenzo presentó su calendario oficial para este fin de semana largo, invitando a salteños y turistas a vivir una experiencia donde la devoción se mezcla con las tradiciones gauchas.

Asistencia en Morillo: médicos, alimentos y trámites del Registro Civil

Tras las crecidas del río Bermejo, el Gobierno de Salta desplegó un megaoperativo en la zona de Coronel Juan Solá (Morillo). El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, encabeza las tareas.

Polémica por el casamiento en Cafayate: la fiesta siguió pese a la denuncia y concejal sugirió “protección”

El concejal Gastón Cecconi advirtió que se utilizó documentación adulterada para el evento en la Quebrada de las Conchas. También apuntó a posibles responsabilidades de funcionarios públicos.