Política11/05/2023

Campaña sucia: le sacaron un cartel, amenazaron con multarlo y luego colocaron uno de Bettina

Nelson Lecuona de Prat, candidato a diputado provincial de ‘Salta Avanza con Vos’ relató que, días atrás, personal municipal le sacó un cartel de campaña bajo amenaza de multa y, luego, colocaron uno con propaganda de la Intendenta en el mismo lugar.

“El aparato de la política ha utilizado mecanismos desmedidos a la hora de ofertar alternativas a la sociedad”, aseguró el candidato a diputado provincial de ‘Salta Avanza con vos’, Nelson Lecuona de Prat, en Hablemos de Política.

Según relató, le tocó vivir una situación desagradable cuando contrató un cartel publicitario en la ruta camino a San Lorenzo, cerca del ingreso al barrio El Tipal. Al lugar, indicó, llegó personal municipal para advertirle que no podía hacer publicidad allí y le sacaron la cartelería bajo amenaza de multa. 

“Irónicamente, hoy vamos al lugar y nos encontramos con un cartel de la intendenta Romero”, completó el candidato. 

Según su visión, en esta campaña hubo una polarización extrema que ha dejado afuera la posibilidad de plantear una alternativa que exceda a la “pelea de titanes” que hubo por la municipalidad capitalina. 

Por otro lado, el candidato aseguró este periodo le dejó “un gusto amargo”.

“Es la realidad que se está viviendo; toparse con la frustración y el enojo de la gente contra aquellos que le volvemos a prometer – una y otra vez – y el sistema no da respuestas”, explicó el candidato, y continuó: “Para mí fue doloroso ir a plantear un espacio coherente y distinto a la sociedad y que no tengan interés de escucharlo. Creo que hay una resistencia enorme”. 

Te puede interesar

Emergencia vial y fronteras: la agenda que impulsó Salta en el Parlamento del Norte Grande

Durante el plenario realizado en Santiago del Estero, la delegación salteña también promovió iniciativas vinculadas al PAMI, las economías regionales, la conectividad, una tarifa eléctrica diferencial por altas temperaturas , entre otros.

Crecen las versiones en el Gobierno sobre una posible salida de Adorni

El jefe de Gabinete no logra salir de la escena, pese a los intentos que se hicieron desde el oficialismo; el impacto de las afirmaciones de Milei. 

La Cámara de Casación ratificó que CFK debe utilizar tobillera electrónica

La Sala IV rechazó por mayoría el recurso de la defensa de la ex presidenta y confirmó las condiciones de su prisión domiciliaria en la causa Vialidad.

La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro, pero no fijó fechas

La central obrera resolvió avanzar con una estrategia contra las políticas del Gobierno. Buscará articular con las dos CTA, sectores pyme y otros espacios afectados.

$LIBRA: un peritaje de la Policía Federal puso en jaque la versión de Milei

Un informe técnico contradijo el relato oficial sobre la criptomoneda mientras la defensa intenta apartar a quienes impulsan la acción judicial y reclaman avances.

Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"

El Presidente volvió a ratificar su sintonía política con EEUU y elogió el rol del secretario de Estado, Marco Rubio.