Política10/05/2023

Benavides: “La Jefa de Gabinete está equivocada si piensa que va a marcarle la agenda al Concejo”

En la sesión del Concejo Deliberante capitalino, la edil arremetió contra Agustina Gallo por una nueva ausencia de las funcionarias comunales a una reunión para discutir el segundo tramo del impuestazo.

En la sesión pasada, los concejales aprobaron la citación de funcionarios municipales para que brinden explicaciones sobre las recategorizaciones y el segundo tramo del impuestazo previsto para mitad de año. La cita estaba pautada para el martes pasado, sin embargo, los funcionarios – nuevamente – no asistieron. 

“Deberían tener la información sobre cuánto se ha recaudado en estos meses, es algo que se solicitó”, aseguro la concejal Paula Benavides a la hora de tomar la palabra en el tramo de manifestaciones; “la funcionaria está equivocada si piensa que, como Jefa de Gabinete, va a venir a marcar la agenda del Concejo”, completó.

Cabe mencionar que Agustina Gallo, la funcionaria municipal en cuestión, había declarado en entrevistas periodísticas que la revisión de las recategorizaciones le parecía un “show electoralista” por parte de los concejales, palabras que no cayeron gratamente entre los ediles. 

“La idea era conocer cómo había impactado el impuestazo, impuestazo que no quieren debatir – justamente – por una cuestión electoralista”, aseguró Benavides, y advirtió la gravedad de no haberse presentado a la cita ya que, indicó, la Carta Orgánica establece la obligatoriedad de los funcionarios municipales de rendir cuentas ante el cuerpo deliberativo comunal.

Por su parte, Agustina Álvarez, cuestionó que los funcionarios de la ciudad estén dedicados plenamente a la campaña electoral – la mayoría son candidatos – y no a brindar respuestas a los vecinos y, mucho menos, a responder los pedidos de informes realizados por el Concejo. 

“No debemos buscar excusas ni dejar de lado nuestras obligaciones por la campaña”, sostuvo la edil.

En tanto, recordó que ella votó a favor de – directamente – suspender el segundo tramo del impuestazo, pero que, finalmente, ganó el dictamen que les brindaba otra oportunidad a los funcionarios municipales para brindar detalles sobre la medida.

“Yo dije que el Ejecutivo municipal no escucha a la gente y que no es objetivo. ¿Cómo es posible que nos digan que no tienen tiempo? ¿Cómo es posible que nos digan que no saben qué está pasando en la ciudad?”, cuestionó Álvarez, y finalizó: “Hay que hacer un llamado a la coherencia y a la transparencia. Aunque no lo entiendan, es más importante que hagan su trabajo antes de aparecer en notas”.

Te puede interesar

La Justicia advirtió a CFK por las manifestaciones y amenaza con revocar su arresto domiciliario

Es por una bandera desplegada entre su balcón y un edificio lindero durante el último fin de semana; le recordaron que no debe perturbar a sus vecinos.

Hucena celebró el plan de becas anunciado por el gobierno provincial

La diputada por Orán ponderó el plan de becas para estudiantes del interior salteño ya que, aseguró, apunta al desarrollo provincial.

Emergencia Ferroviaria: el Gobierno ejecutó menos de la mitad del presupuesto para obras

Los gremios dicen que los fondos fueron desviados y denuncian un “ferrocidio”. En los primeros cuatro meses de 2026 hubo más de 100 descarrilamientos.

Milei retoma las giras por el interior con actos en Rosario y Tucumán

Tiene previsto asistir a los festejos por el Día de la Bandera y el Día de la Independencia. También viajará a España y volverá a los Estados Unidos, en medio del Mundial.

La nueva rutina de Adorni: bajo perfil y excluido de algunas reuniones

En el entorno del jefe de Gabinete buscan relativizar el impacto por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y afirman que no se alteró el vínculo con los hermanos Milei.

“El interior no puede seguir esperando”: el reclamo de Sáenz al Gobierno nacional

El gobernador pidió “igualar las oportunidades” y sostuvo que “el interior profundo no tiene las mismas posibilidades”.