Salta09/05/2023

Por las elecciones, habrá horarios especiales en todas las oficinas del Registro Civil

El sábado se atenderá de 8 a 13. El domingo, en Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate los ciudadanos podrán retirar los ejemplares ya tramitados de 8 a 18. En el resto de los municipios la atención será de 8 a 13.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que a raíz de las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo, el organismo de identificaciones llevará adelante un operativo especial en toda la provincia para la entrega de DNI. Esto con el objetivo de que los salteños puedan ejercer su derecho al voto.

En primera instancia, el sábado 13 de mayo, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de capital como del interior, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Posteriormente, el domingo 14, los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, en el horario de 8 a 13. Por el contrario, en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquin V. Gonzalez, Cafayate, sede Central (Almirante Brown 160) y CDR de Capital (Paseo Libertad), se atenderá al público de 8 a 18 en donde también se mantendrán las guardias para la toma de trámites de DNI y Pasaporte.

Durante el fin de semana, también se mantendrán las guardias de inscripciones de nacimientos en el Hospital Materno Infantil y la inscripción de defunciones en la oficina central del organismo.

Cabe mencionar que en la oficina de Almirante Brown 160 se instaló un simulador de voto con boleta electrónica para que los ciudadanos puedan practicar el sufragio.

Te puede interesar

En Salta solo un vuelo sufrió demoras por la asamblea de pilotos

El dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Salta, Juan Pablo Armanino, confirmó que la medida gremial afectó únicamente al vuelo AR1494, con dos horas de demora.

Avanza la repavimentación de la ruta provincial 5 entre Lumbreras y Ceibalito

Por X, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que la obra forma parte del Plan de Conectividad Vial y busca potenciar el desarrollo del departamento Anta.

Más de 1,1 millón de salteños podrán votar el 26 de octubre

Salta cuenta con 1.117.076 electores distribuidos en 3.371 mesas, según informó la Cámara Nacional Electoral.

Prohibiciones y sanciones: cómo rige la veda electoral en Salta

El Código Electoral establece que no se pueden realizar actos proselitistas, portar insignias partidarias ni difundir resultados antes de las 21 del domingo. Las infracciones pueden derivar en multas.

La Provincia le puso fecha al pago de los sueldos a los estatales

El Gobierno de Salta informó el cronograma de pagos de haberes correspondiente a octubre de 2025 para la Administración Pública Provincial.

Casi 40.000 jóvenes de Salta podrán votar por primera vez este 26 de octubre

39.858 jóvenes están habilitados para votar, distribuidos casi por igual entre mujeres (19.899) y varones (19.958), con un caso registrado como no binario.