Política 09/05/2023

Impuestazo: funcionarios municipales no asistirán al Concejo a dar explicaciones

Los ediles habían convocado a los funcionarios de Bettina Romero para analizar el segundo tramo del aumento tributario y proyectar el impacto después de los aumentos exorbitantes que se registraron en el verano.

El Concejo Deliberante dispuso la semana pasada convocar a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal a una reunión ampliada a realizarse durante la mañana de este martes. Durante el encuentro se analizaba cómo evitar otro impuestazo.

Los ediles invitaron a la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levín; y al secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.

La campaña de Bettina Romero llegó hasta los helados

Sin embargo y mediante una nota, informaron que no asistirán y quedaron a un paso de la interpelación porque se trata de un nuevo faltazo como ocurrió cuando se los convocó para que expliquen la contratación de tres consultoras por más de 74 millones de pesos.

Te puede interesar

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más"

El diputado nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en el partido amarillo.

Menem y Villarruel retrotrajeron el aumento a los diputados y senadores

Ambos habían avalado la suba inicial. La Vicepresidenta defendió su postura, pero el titular de la Cámara baja prefirió alinearse con el rechazo que expresó Javier Milei. Lo ocurrido en el Ejecutivo aceleró el desenlace.

Guaymás dijo que Milei quedó debilitado políticamente y resaltó la postura de Sáenz

Fue el análisis de Jorge Guaymás del fracaso del oficialismo por la Ley Bases. Asimismo, destacó la posición del Gobernador, asegurando que dio “esperanzas” a los salteños.

"El horizonte del Gobierno Nacional es la desaparición del sistema público, educativo, gratuito y universal”

Por Aries, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta Federico Núñez Burgos, señaló que el organismo emitió un comunicado a favor de la educación como “derecho fundamental”.

Imagen positiva: Milei y Sáenz parejos, a Durand "le falta gestión"

Al cumplirse 100 días de las nuevas gestiones, una reconocida consultora realizó un relevamiento para conocer la opinión de los salteños en Capital.

Confirmaron el cronograma electoral y el reglamento para las elecciones en la UCR

La elección se fijó para el 12 de mayo y las nuevas autoridades se proclamarán tres días después.