Sergio Berni se toma licencia del Ministerio de Seguridad bonaerense
El Ejecutivo provincial emitió un comunicado en el que detalló que el ministro se tomará una licencia médica hasta el próximo 25 de mayo inclusive.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomará licencia médica en el cargo y quedará en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se informó oficialmente.
"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar", se detalló en un comunicado desde el Poder Ejecutivo.
La administración de Axel Kicillof consignó que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, número dos de Berni, queda a cargo de la coordinación funcional y operativa de la cartera por el período en que esté licenciado el ministro.
En tanto, a Alak "se le asigna el despacho de los asuntos administrativos", se informó en el comunicado.
"De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", concluyó el parte.
Berni había recibido un golpe cerca del ojo hace un mes durante una protesta de choferes de colectivos en La Matanza, por lo cual los médicos que lo atienden ahora deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar.
Fuentes del Gobierno informaron a Télam que Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del organismo en este lapso por su "capacidad y experiencia en la materia", pero aclararon que la línea operativa seguirá a cargo del equipo de Berni.
Te puede interesar
Intentó matar a su esposa con un imán y fue condenado a 13 años de prisión
El agresor ya había golpeado brutalmente a la víctima en 2018. En un segundo intento, quiso desprogramar una válvula cerebral durante su rehabilitación.
Un incendio destruyó la casa de un exgobernador de Neuquén
El fuego se inició en el garaje de la vivienda y arrasó una cuarta parte del inmueble, dejando daños materiales severos pero sin heridos, confirmó su hijo Gastón Sobisch.
Abandonada, una bebé recién nacida murió por hipotermia en un basural de Catamarca
Ocurrió en la localidad de Belén. El cuerpo fue hallado por un vecino el domingo. La autopsia determinó que murió de hipotermia
Por la ola polar, murió un hombre en situación de calle en Entre Ríos
Se trata de un hombre de 67 años que solía dormir en la Plaza 1° de Mayo, en la ciudad de Paraná, desde hacía muchos años.
Cayó en La Plata un abusador reincidente: chateaba con 37 menores fingiendo ser un adolescente
El sospechoso, de 62 años, fue capturado en La Plata por la Policía Bonaerense tras una alerta internacional. Sus antecedentes y sus tratamientos como médico trucho.
Elecciones de Santa Fe: se presentó un candidato, hubo 15 votos y todos fueron en blanco
Pedro Luis Peretti de Unidos era la única opción disponible para ser presidente comunal de Colonia San José. La Secretaría Electoral advirtió que pudo haber un error en el escrutinio provisorio.