Salud Por: Camila Meayar03/05/2023

Se colecta sangre en Plaza Belgrano hasta el mediodía

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se instaló sobre calle Balcarce entre Belgrano y Gral. Güemes de 8 a 13hs.

Como es habitual, el primer miércoles de cada mes el camión del Centro Regional de Hemoterapia se ubica frente a la Plaza Belgrano para recolectar sangre de todo tipo y factor. Nadia, trabajadora de la institución expresó en Aries que mantienen buenas expectativas para la jornada.

“Estamos de 8hs hasta las 13, tenemos muchas expectativas de que la gente se acerque a donar. Falta concientizar más y entender que donar sangre salva vidas” explicó.

Mañana recibirán donaciones de sangre en Plaza Belgrano

Los interesados en donar sangre deben acercarse a la unidad, previamente desayunados, y cumplir con los siguientes requisitos:

-          Tener entre 16 y 65 años.

-          Pesar más de 50kg.

-          Gozar de buena salud.

-          Contar con el DNI o alguna identificación.

Te puede interesar

Colectas de sangre en los barrios: hasta el 30% de las personas controladas tiene anemia

Este miércoles, por el Milagro, Hemoterapia del San Bernardo instaló un puesto en el centro. Allí también realizan grupo sanguíneo y dosaje de hemoglobina.

Medicamentos para adelgazar: ANMAT renovó la alerta por inyectables vendidos de forma ilegal

El organismo detectó productos inyectables sin autorización ofrecidos por internet y WhatsApp. Advirtió que se desconoce su origen, composición y condiciones de elaboración.

La salud pública pierde médicos de carrera por los bajos sueldos: “Con la pasión no alcanza”

En Pasaron Cosas, Francisco Aguilar advirtió que los bajos ingresos están expulsando profesionales del sistema público y puso como ejemplo el salario de un jefe de servicio con 25 años de antigüedad.
 

El San Bernardo “ya no puede solo”: plantean que Salta necesita un segundo hospital de alta complejidad

Francisco Aguilar advirtió en Pasaron Cosas que el hospital concentra derivaciones de toda la provincia y sostuvo que el Papa Francisco podría asumir mayor complejidad y funcionamiento permanente.

COVID: Argentina detectó los primeros tres casos de la variante BA.3.2

Fueron identificados en residentes bonaerenses mediante vigilancia genómica. Los pacientes evolucionaron favorablemente y no hay evidencia de mayor gravedad.

Bajaron los cuadros respiratorios en Salta, pero advierten por el Milagro

Las consultas disminuyeron en las últimas semanas, aunque la concentración de personas y los cambios de temperatura podrían favorecer nuevos contagios.