Salta Por: Camila Meayar01/05/2023

Día del Trabajador: desde la CGT expresan que es un “día de lucha y de reivindicación”

Por Aries el Secretario General de la CGT Salta, Carlos Rodas, expresó que la fecha busca homenajear a todos los trabajadores que fueron víctimas de tratos inescrupulosos y por todos aquellos que perdieron la vida en la lucha por derechos dignos.

El 1 de mayo se instauró a nivel internacional el Día del Trabajador como símbolo de reivindicación a los derechos de los trabajadores de una fábrica en Chicago que fueron violentamente reprendidos al manifestarse en reclamo de jornadas laborales de ocho horas. El conflicto dejó varios heridos y hasta víctimas fatales.

Al respecto y a modo de homenaje a los “Mártires de Chicago”, por Aries Carlos Rodas, Secretario General de la CGT Salta indicó que es una fecha para honrar a todos los trabajadores que dejaron su vida buscando igualdad en sus derechos.

“En Argentina pasamos por situaciones similares a los compañeros de Chicago, en la que nuestros camaradas lucharon por un país mejor. Hoy homenajeamos a todos ellos, desde el gremio buscamos ser parte de las políticas y un puente de unidad” indicó Rodas.

El mensaje del Gobernador por el Día del Trabajador

El referente del gremio bancario enfatizó que hace falta un trabajo conjunto entre el Gobierno y los gremios para la reconstrucción de la sociedad, en una realidad afectada por la pandemia. Rodas manifestó que acompañan y apoyan la gestión del gobernador en estas elecciones del 14 de mayo.

“Acompañamos al gobernador Gustavo Sáenz, él es peronista desde sus inicios y ha creado espacios para poder llevar un trabajo digno. Tiene fuerza para seguir y nosotros apostamos a que siga por ese camino” concluyó.

Sáenz: “Quedan muchas cosas por hacer”

Te puede interesar

Corte de agua en Salta: qué barrios estarán afectados este miércoles

Aguas del Norte informó interrupciones programadas del servicio en distintos sectores de la ciudad de Salta por trabajos de empalme y cambio de equipos. Las tareas se extenderán hasta las 14.
 

Rotonda del Cerro San Bernardo: el municipio negó un error de diseño y explicó el paso de los colectivos

Gastón Viola, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, explicó que el sector elevado de la rotonda funciona como un “delantal” preparado para soportar vehículos de gran porte. 

Plaza Evita, cerca de reabrir: comenzaron a retirar el cerco

La Municipalidad inició los trabajos finales en el espacio público. Restan tareas de hormigonado y adoquinado en los sectores donde estaba colocado el cerramiento.

Paso de Sico: piden extremar la precaución por hielo en la calzada

El cruce fronterizo entre San Antonio de los Cobres y San Pedro de Atacama permanece habilitado, aunque las autoridades recomendaron circular con especial cuidado por la presencia de hielo.
 

Estado de las rutas en Salta: piden circular con precaución por obras en varios tramos

Aunque las rutas nacionales 9, 34 y 40 están completamente habilitadas, se registran trabajos de bacheo, despeje y presencia de maquinaria en distintos puntos de la provincia.

Facturas de luz en Salta: explican por qué subieron y cómo revisar los consumos

El abogado y referente de Protectora, Daniel Paganetti, explicó en Pasaron Cosas cómo impactan el esquema de subsidios, el mayor consumo invernal y el límite de 300 kW en el monto final de las boletas.