Salta Por: Camila Meayar28/04/2023

Por la inflación, en junio analizarán la tarifa de Saeta

Lo confirmó por Aries el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, Ricardo Villada.

A raíz del último aumento en el valor de los combustibles y la disparada del dólar de la última semana, preocupa que el precio del boleto se vea afectado. Para llevar un poco de tranquilidad, en Aries habló el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y precisó que buscan mantener una razonabilidad para que no haya desfasaje entre el costo de prestación de servicios y el precio del boleto.

“Tratamos de generar un mecanismo permanente de actualización razonable, esto debe ir en consonancia con las posibilidades de la gente. En ese marco, el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande quintuplicando el subsidio de Nación para sostener la tarifa” precisó el Ministro.

SAETA, por ahora mantendrá la tarifa

Villada destacó que los subsidios mensuales exceden los mil millones de pesos y que para el Gobierno provincial, implican un esfuerzo muy grande. Agregó que en el corto plazo se discutió con el área metropolitana y las empresas del interior para evitar un aumento en el valor del boleto.

“Vamos a seguir impulsando esta política, reforzamos los subsidios para evitar impactar las tarifas. Se hacen readecuaciones permanentes en el costo del boleto, probablemente a mitad de año tengamos novedades” concluyó.

Te puede interesar

Último día para pedir asistencia financiera para regularizar entidades en Salta

El programa alcanza a centros vecinales, clubes, gremios y cámaras de turismo. La ayuda cubre honorarios profesionales y certificaciones contables.
 

Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Los operativos serán del 21 al 25 de septiembre, con atención gratuita para perros y gatos. Los turnos deberán solicitarse previamente por WhatsApp.
 
 

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta

La campaña llegará a Los Sauces y Villa San Antonio, de 9:30 a 12:30. La atención será por orden de llegada y se pide llevar a los animales con correa y bozal.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital este domingo

La ciudad de Salta alcanzó este domingo el nivel extremo de peligro de incendios forestales, mientras Orán y Tartagal permanecen con riesgo muy alto.

Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre

Ezequiel Barraguirre anticipó en Qué Domingo por Aries una agenda del 4 al 8 de diciembre con fútbol internacional, triatlón, atletismo, básquet, rugby y hockey.

200 atletas participaron del Triatlón de la Primavera en Salta

La tercera edición se disputó este domingo desde temprano y combinó natación, ciclismo y pedestrismo. La competencia finalizó a las 10 para liberar la circulación.