Massa anunció inversión para el sector del enoturismo
Para "mejorar y fortalecer" la actividad turística relacionada al sector vitivinícola, "beneficiando especialmente a los pequeños y medianos productores"
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la firma de un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mediante el cual el Estado invertirá $300 millones para fomentar el enoturismo.
Según detalló el funcionario, la medida servirá para "mejorar y fortalecer" la actividad turística relacionada al sector vitivinícola, "beneficiando especialmente a los pequeños y medianos productores".
Declaración ampliada. "El turismo enfocado en la producción vinícola está en constante crecimiento, existiendo alrededor de 380 bodegas en 17 provincias del país con sus puertas abiertas y estas inversiones les permitirán destinar fondos a la mejora, incorporación y desarrollo de infraestructura para la producción", tuiteó Massa, y agregó: "De esta forma, también podrán optimizar la comercialización y la venta directa a los consumidores, evitando la cadena de comercialización y fortaleciendo el trabajo y el arraigo de los que trabajan en las economías regionales".
Corta
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.