Seguridad Vial: evalúan la adhesión al Sistema Nacional de Scoring
El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Buenos Aires para profundizar sobre los beneficios y aplicación del sistema a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial y promover conductas responsables en el tránsito en la provincia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Nación, Pablo Martínez Carignano, para profundizar sobre los beneficios y aplicación del Sistema Nacional de Scoring a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial y promover conductas responsables en el tránsito provincial.
El funcionario nacional enfatizó en los beneficios y positivos balances de las provincias adheridas e invitó a Salta a sumarse al Sistema en el marco de las acciones conjuntas que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva a cabo con el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En este contexto, el ministro Domínguez destacó el trabajo conjunto con la ANSV y la cooperación con recursos operativos y logísticos para el personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta. En este sentido, el organismo nacional se comprometió a realizar una nueva entrega de cascos homologados, entre otros elementos indispensables para controles preventivos.
Durante el encuentro Martínez Carignano hizo llegar las condolencias por el fallecimiento de la Oficial Mayor Fátima Cardozo que perdió la vida mientras realizaba un control vehicular en la ciudad de Salta y fue embestida por un conductor alcoholizado.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja permanentemente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el propósito de afianzar las campañas de concientización vial en la ciudadanía, reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Te puede interesar
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.