Alberto Fernández cuestionó la grieta que "divide, separa y posterga"
Lo hizo al encabezar la firma de un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil en el municipio de Moreno.
El presidente Alberto Fernández hizo mención de "la grieta" que divide al país y afirmó que su gestión buscó mostrarse como una salida ante ese panorama. Lo hizo desde el predio de la VII Brigada Aérea lindante con el municipio Moreno, donde anunció el inicio de la construcción de un Parque Logístico de Carga y aeropuerto de uso civil.
El mandatario estuvo acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, a quien destacó como ideóloga del proyecto e impulsora de que el Polo Logístico reciba el nombre de "Papa Francisco". Además, resaltó además la presencia del director mundial ad honorem de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, ubicado entre los oyentes.
"A Enrique lo conocí antes de las elecciones de 2019 donde trataba de buscar un lugar donde podamos pensar entre todos la Argentina que nos permitiera salir de esa grieta odiosa que nos divide, nos separa y nos posterga", subrayó en la previa al armado electoral camino a las elecciones del corriente año.
Asimismo, se mostró a favor de que el espacio recibiera el nombre en honor a Jorge Bergoglio al expresar que el Papa resume "el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, siempre potencias, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo". "Eso es sinónimo de Papa Francisco", aseveró Fernández.
Durante el acto, el jefe de Estado encabezó la firma del convenio para el inicio de las obras que tendrán lugar dentro del predio de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea, para garantizar una mayor operatividad a la base. En detalle, se creará un área destinada a la instalación de un parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales, y se refaccionará la pista para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.
Junto a su ministro de Defensa, Jorge Taiana, el mandatario subrayó también la labor de las Fuerzas Armadas "que sirven a la Constitución y a la democracia", y anunció además la instalación de un Polo Industrial en el municipio de José C. Paz al contar una conversación que mantuvo con su intendente y amigo, Mario Ishii.
"Damos un paso muy importante para el oeste del conurbano donde viven muchos argentinos a los que ayudamos a que vivan mejor", precisó y de cara a Mariel Fernández concluyó: "Mi tranquilidad es haber cumplido contigo, con la palabra empeñada".
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Lanzaron una moneda conmemorativa del gol de Maradona en el Mundial de México de 1986
El Banco Central emitió una moneda conmemorativa de plata dedicada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, al cumplirse 40 años del legendario gol de Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986.
Martinelli: “La reforma laboral abre un panorama sombrío para los trabajadores”
El abogado laboralista y exlegislador provincial advirtió que las medidas impulsadas por el Gobierno implican “un retroceso histórico” en los derechos laborales.
Elecciones 2025: Estas provincias todavía podrían cambiar de ganador en el recuento final
A pesar de la ventaja inicial de La Libertad Avanza, distritos como Buenos Aires, Chaco y La Pampa tienen diferencias tan ajustadas que el escrutinio definitivo puede modificar el resultado.
Autos eléctricos sin arancel: el Gobierno define el cupo 2026 para importar vehículos híbridos
Del total, 25.000 unidades se asignarán a fabricantes nacionales y 25.000 a importadores. Además, se prevé reasignar unas 10.000 unidades del programa 2025, a empresas que no cumplieron los plazos de entrega.
Tiene tres años, una sonrisa contagiosa y sueña con una familia
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta lanzó una convocatoria para personas o familias de todo el país que deseen brindar un hogar a un pequeño de 3 años.
Ajuste en Ualá: 110 trabajadores argentinos quedan fuera
a fintech ajusta su estructura regional por automatización de tareas y busca mayor eficiencia, afectando principalmente a su personal en Argentina.