Isa afirma que Jalit tenía fortuna antes de entrar al municipio

Política 11 de marzo de 2019
El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, remarcó que el cuestionado intendente de Pichanal, Julio Jalit, “tenía fortuna antes de entrar al municipio”, pero también calificó “desafortunadas y tremendas” sus polémicas declaraciones.
salta-intendente
salta-intendente

Por Aries, Isa aseguró este caso que alcanzó resonancia nacional golpea directamente a Jalit y no al Gobierno provincial y su forma de trabajar con los intendentes.  

El Vicegobernador asegura que conoce hace años al jefe comunal de Pichanal, y agregó que “es un tipo que tenía fortuna antes de entrar al municipio” y no es que se haya enriquecido en la administración pública.

“Eso no lo creo. Pichanal tiene menos recursos que el propio Julio (Jalit)”, manifestó.

Respecto a la frase que popularizó el intendente en cuestión “para robar hay que ser inteligente y yo me consideró inteligente”, Isa calificó como “desafortunadas y tremendas” porque “golpearon a un país herido y con un montón de problemas”.

Sobre el conflicto docente, el Vicegobernador  pidió “retomar el camino del diálogo y buscar un consenso para lograr solucionar esta situación”.

Aseguró que los ministerios de Educación y de Gobierno están abocados a solucionar esta problemática y que los chicos puedan regresar a clases con un 100% de los docentes en las aulas.

Por último reconoció que se está viviendo una situación difícil y hoy el Gobierno provincial no tiene recursos para afrontar incremento salarial superior al 23% acordado en mesa de paritarias porque esa fue “la máxima vara”.

Te puede interesar