Una menor de 13 años permanece internada en el Hospital Universitario de Badajoz tras recibir un disparo en la pierna mientras realizaba actividades extraescolares en el colegio San José de Calasanz.
El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
La causa vinculada a colegios salteños tiene casi 30 víctimas y ocho imputados. Nicolás Escándar sostuvo que la investigación está en su etapa final y podría llegar a juicio en 2027.
Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.
La jornada será el 16 de octubre en el Dino Saluzzi, otorgará puntaje docente y brindará herramientas para actuar ante situaciones de riesgo en las escuelas.