Desde este sábado, Indonesia comenzó a desactivar las cuentas de unos 70 millones de menores de 16 años en plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y hasta en el videojuego Roblox.
Se registraron retrasos en al menos seis vuelos nacionales debido a la actividad volcánica. Indonesia, ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, tiene varios volcanes activos considerados peligrosos.
Ulises Yáñez, vicepresidente de IPPIS, cuestionó el procedimiento realizado en una comunidad del Valle Calchaquí y aseguró que se vulneraron derechos reconocidos por la Constitución y la legislación indígena vigente.
Según el panel de partidas de Aeropuertos Argentina, la mayoría de los vuelos programados para este lunes operan con normalidad. Sin embargo, un servicio de Flybondi hacia Buenos Aires presenta una demora de más de dos horas.
Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.
La Dirección de Adultos Mayores de Salta alertó sobre distintas formas de violencia que afectan a este sector y cuestionó las políticas nacionales vinculadas a jubilaciones y acceso a medicamentos.