
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
Los elegidos integrarán el Consejo de la Magistratura durante el período 2023-2027. Será presidido por el juez de la Corte de Justicia Gabriel Chibán.
Judiciales10/04/2023Este lunes, al mediodía, juraron los miembros titulares y suplentes del Consejo de la Magistratura que lo integrarán por el período 2023-2027. Será presidido por el juez de la Corte de Justicia Gabriel Chibán, quien juró en el inicio del acto realizado en el Salón Auditorio de Ciudad Judicial.
Como presidenta suplente juró en el mismo acto la jueza de Corte María Alejandra Gauffin.
Juraron el juez Eduardo Barrionuevo y la jueza Guadalupe Valdés Ortiz como representantes de la magistratura.
Por el Ministerio Público juraron el Defensor General Martín Diez Villa y el Procurador General Pedro Oscar García Castiella.
Como representantes de los abogados de la matrícula juraron Eduardo Jesús Romani, Magdalena Muela, María Paula Majul, Guillermo Mauricio Alberto, Humberto Pedro Burgos (h) y María Elena González Diez.
Del acto participaron la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, el vicepresidente Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez Faraldo, la jueza de Corte Sandra Bonari y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón y Pablo López Viñals.
Asistieron además la Asesora General de Menores e Incapaces Mirta Lapad. En representación del Poder Ejecutivo participó el vicegobernador de la provincia Antonio Marocco.
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.
Con actividades que van desde el Vía Crucis hasta un festival gastronómico, San Lorenzo se prepara para recibir turistas y vecinos de otros municipios en esta Semana Santa.
Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.