
El país ahora concentra sus esfuerzos en el desarrollo de su primer submarino de propulsión nuclear, el "Álvaro Alberto", que busca estar operativo para el año 2033.


El presidente de Brasil inicialmente pretendía demorar un día la visita oficial al gigante asiático, hasta donde llegaría con una delegación récord. Sin embargo, los médicos le recomendaron no volar.
El Mundo25/03/2023
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió este sábado suspender su viaje a China hasta que se recupere de la "bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A" que padece y de la que se está recuperando. El mandatario, de 77 años, había adelantado el viernes que aplazaría su viaje a la potencia asiática por 24 horas. Los médicos recomendaron otra cosa.
"Por recomendación médica, el presidente Lula decidió posponer su viaje a China. El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha", indicó el Gobierno en una nota. Lula llegó al hospital el jueves "con síntomas gripales”, tras una intensa agenda que lo llevó a los estados de Pernambuco y Río de Janeiro.
"A pesar de la mejora clínica, el servicio médico de la Presidencia de la República recomienda la postergación del viaje para China hasta que termine el ciclo de transmisión viral", firmó en una nota la doctora Ana Helena Germoglio. No se ofreció una nueva fecha para el viaje. Lula se encuentra en buen estado y con un tratamiento con antibióticos.
Gira con delegación récord
El jefe de Estado pretendía viajar a China, mayor socio comercial de Brasil desde 2009, con varios de sus ministros y una delegación récord de 240 empresarios y cerca de medio centenar de congresistas, en una visita de Estado que incluía actividades en Pekín y Shanghái. El viaje inicialmente previsto para el sábado comenzaba de manera oficial el martes 28 de marzo con una reunión con Xi Jinping.
En esa cita estaba programada la firma de unos 20 acuerdos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral. A su vuelta a Brasil, Lula tenía prevista, para el día 31 de marzo, una escala en Emiratos Árabes Unidos, donde mantendría reuniones con autoridades locales.
Fuente: DW

El país ahora concentra sus esfuerzos en el desarrollo de su primer submarino de propulsión nuclear, el "Álvaro Alberto", que busca estar operativo para el año 2033.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Brasil formalizó cargos contra el diputado federal Eduardo Bolsonaro por presuntamente obstaculizar la causa judicial por intento de golpe de Estado que implicó la condena de su padre.

El presidente Rodrigo Paz defendió la eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas, alegando que el tributo provocó un "aislamiento económico".

La junta militar que tomó el control de Guinea-Bissau tras el golpe de Estado del miércoles ordenó a las empresas de telecomunicaciones la suspensión temporal del acceso a plataformas.
La dictadura de Maduro revocó las concesiones tras el plazo de 48 horas dado para retomar operaciones. Las empresas no reanudaron los itinerarios tras alertas de seguridad emitidas por EE.UU.

El devastador incendio que arrasó el complejo residencial Wang Fuk Court en Tai Po, Hong Kong, se ha convertido en la peor catástrofe urbana en tres décadas.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció de manera sorpresiva el cierre de su planta en el Parque Industrial de Pilar y la desvinculación de 200 trabajadores.

Neuquén y Santa Cruz se sumarán al convenio al que ya había adherido Chubut para que el crudo convencional no pague derechos de exportación desde 2026.