El salteño Durval Palacio es el nuevo campeón sudamericano de boxeo

Con una multitudinaria convocatoria, el polideportivo Delmi se vistió de fiesta para disfrutar de una noche de boxeo internacional.

Deportes 04/03/2023

88265-el-saltenio-durval-palacio-es-el-nuevo-campeon-sudamericano-de-boxeo

El salteño Durval Palacio obtuvo el título Sudamericano de boxeo en la categoría Supermediano al derrotar por nocaut al colombiano Hancel González, en una gran velada boxistica que convocó a una multitud en el Polideportivo Delmi.

"Agradezco profundamente el apoyo de todo el público que nos vinieron a alentar y este cinturón es para todos. Vamos Salta y vamos por más", dijo Palacio, el boxeador oriundo de villa Chartas en la capital salteña.

El flamante campeón agregó: "buscaré la chance mundialista y quiero darle a nuestro boxeo el cinturón que siempre se nos ha negado, pero trabajaremos para conseguirlo".

Durval Palacio se mostró con un impecable estado físico y salió a atacar a su rival para imponer la potencia de sus puños por su fuerte pegada. Ganó el primer asalto 10 a 9 porque tuvo claridad en los golpes y la iniciativa de quedarse con el triunfo desde el inicio. 

En el segundo asalto, Palacio conectó un golpe con su derecha que dejó sentido a su rival y aceleró con la presión sobre el rincón neutral con golpes en la zona baja y alta para conectar otro golpe de zurda y decretar la victoria por la vía rápida. De esta manera, se quedó con el cinturón Sudamericano en juego en una noche de narices chatas en Salta. 

El "Bombardero" Palacio demostró que en los Supermedianos podrá seguir creciendo, buscando una chance mundialista si mantiene el nivel superlativo que impuso en el ring del Delmi tanto en lo físico como en lo boxístico. 

El cinturón fue entregado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien fue acompañado por la subsecretaria de Deportes Claudia Vásquez, el secretario de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Roberto Rilo; el presidente de la Comisión del Interior de la FAB, René Alarcón; el promotor nacional de boxeo Jorge Soria y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet.

Cabe destacar que en la antesala del Mega Festival de Boxeo organizado por Apolo Promotions de Jorge Soria, promotor nacional de boxeo, hubo tres combates profesionales. 

En semifondo ganó por decisión unánime el salteño Daniel "Zurdo" Sosa sobre el santiagueño Ángel "Malevo" Coman. Sosa hizo prevalecer su fuerte pegada y dominó el cuadrilátero de principio a fin.

Gabriel Cejas, de Salta Capital, le ganó a Gabriel Romero de Orán por decisión unánime en una pelea pactada a 6 rounds.

En el inicio de las peleas profesionales, la salteña Erika Aramayo no pudo con la santiagueña Melina Martínez, quien impuso velocidad, precisión y calidad de golpes en un combate que recibió el aplauso del público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail