
El Hospital Materno incorporó electro bisturíes para quirófano

El hospital Materno infantil incorporó once electro bisturíes, que permitirán que cada quirófano del nosocomio cuente con uno propio.
La adquisición requirió la inversión de doce millones de pesos, que permitió la renovación de equipos de más de 10 años de antigüedad y forma parte del plan de inversión que contempla actualizar todo el equipamiento de los quirófanos.
Desde el hospital detallaron que los electro bistiríes son herramientas que permiten cortar el tejido, al mismo tiempo que lo cauteriza evitando hemorragias, lo que se traduce en seguridad para el paciente.
“Indudablemente mejorar la tecnología del equipamiento del quirófano, ayuda a la seguridad del paciente y a la práctica médica misma que también es dependiente de la tecnología”, expresó el gerente Esteban Rusinek.
Actualmente el nosocomio cuenta con 11 quirófanos, cinco ubicados en el sector central, dos en obstetricia y 4 en pediatría.


Zona sudeste: habilitan un nuevo pozo de agua que mejorará el servicio para más de 10.000 vecinos


Municipios de Salta podrán sumar mapas digitales para planificar obras y servicios

La Municipalidad y la Policía desalojaron una ocupación irregular bajo un puente

Tributos en la factura de EDESA: el Ente quita una condición para habilitar el cobro

Proyectan un “Santuario del Agua” en Salinas Grandes junto a comunidades de la Puna

Piden indagar al ex diputado Emiliano Estrada por una presunta usina de "fake news" financiada con fondos del Congreso
Judiciales06/10/2026
Corredor Bioceánico: Salta impulsa la 51 y proyecta completar la 27 con capital privado

Fuga de "Conejo" Martínez: allanaron empresa de catering minero y el country Altos de San Lorenzo


