Lejos de los plazos legales, candidatos comenzaron con pintadas y carteles 

En diferentes puntos de la provincia y en lugares de circulación masiva, aparecieron los primeros carteles promocionando candidaturas sin expresarlas de manera explícita pero con un claro propósito proselitista.

Política 06/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-06 at 14.52.15

El cronograma electoral para los comicios provinciales estableció que el 14 de abril es la fecha del inicio de la campaña electoral. Más de dos meses antes de esa fecha, Alfredo Olmedo, Carlos Zapata y Miguel Nanni se han lanzado a promocionar sus figuras.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 14.52.15 (1)
Nanni preside la U.C.R. Salta, que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio, tiene intenciones de ser candidato a gobernador por ese espacio y empezó a comunicarlas con gigantografías.
En el caso de Olmedo y Zapata, principales referentes del partido Ahora Patria, sus pintadas se hicieron con miras a los comicios provinciales y a las elecciones nacionales -que tendrán lugar en agosto y octubre próximos-, ya que también promocionan la figura del diputado libertario Javier Milei.
Con esa actitud, Ahora Patria no sólo transgrede la normativa y los plazos, sino que también genera una crisis interna en la alianza “Avancemos”, junto a Emiliano Estrada y Felipe Biella, la cual han conformado para los comicios provinciales  del 14 de mayo, ya que en las mismas hay sectores como el de Estrada, antagónico a los postulados de Milei.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 14.52.29 (1)

Te puede interesar
gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

Lo más visto

Recibí información en tu mail