Vacunatorios habilitados durante el fin de semana en la ciudad de Salta

Son 46 los vacunatorios que estarán operativos, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, a libre demanda. Allí se colocarán dosis contra COVID-19 y de Calendario Nacional. Además, tendrán vacunas contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.
Salud03/12/2022

85917-salta-entre-las-cinco-provincias-que-mas-vacunas-aplico-contra-sarampion-rubeola-paperas-y-polio

El Ministerio de Salud Pública informa los 46 dispositivos de vacunación que aplicarán dosis, durante el 3 y 4 de  diciembre, contra COVID-19, de Calendario Nacional y adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Sobre las vacunas adicionales de la nueva Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis están destinadas -exclusivamente- a niños de entre 13 meses y 4 años de edad, inclusive.

 Estas vacunas adicionales se colocarán independientemente de las ya recibidas con anterioridad, de manera gratuita y sin prescripción médica.

PUESTOS MÓVILES

  • En el Paseo Salta, se vacunará el sábado y domingo, en el horario de 10 a 20.
  • En el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 18, el sábado y domingo.
  • En el Hotel Provincial, se administrarán dosis, de 9 a 14, el sábado.
  • En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 17, el sábado y domingo.
  • En el Mercado San Miguel, se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21, el sábado.
  • En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis, el sábado, de 10 a 19.
  • En la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará, el domingo, de 10 a 19.
  • En la Plaza Alvarado, se aplicarán dosis el sábado, de 8 a 14.

SÁBADO

  • Hospital Papa Francisco. De 8 a 18
  • Hospital Materno Infantil. De 8 a 20
  • Hospital Señor del Milagro. De 8 a 16.30 (no vacunará contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis)
  • Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13

DOMINGO

  • Hospital Papa Francisco. De 8 a 18
  • Hospital Materno Infantil. De 8 a 14
  • Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13

CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 18)

  • Villa Lavalle
  • Finca Independencia
  • Barrio Provipo
  • Barrio San Ignacio
  • Barrio Solidaridad
  • Barrio Pinares
  • Barrio El Manjón
  • Barrio 20 de Junio
  • Barrio Autódromo
  • Barrio El Tribuno
  • Barrio Santa Ana I
  • Barrio San Remo
  • San Luis
  • Barrio Intersindical
  • Villa Esmeralda
  • Barrio Limache

CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 14)

  • Barrio Hernando de Lerma
  • Villa San Antonio
  • Roberto Nazr (Sarmiento 655) 
  • CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 13)
  • Villa Primavera
  • Barrio Santa Lucía
  • Villa Chartas
  • Barrio San Rafael
  • Atocha
  • Villa Asunción
  • Villa Costanera
  • La Ciénaga
  • Barrio Roberto Romero
  • Villa San Lorenzo
  • Barrio Ciudad del Milagro
  • Finca Las Costas (Complejo)
  • Barrio Miguel Ortiz
  • Barrio Castañares
  • Barrio 17 de Octubre

Te puede interesar
69445-la-recepcion-de-sangre-no-se-suspende-durante-el-aislamiento-social

Hoy colectan sangre en Campo de la Cruz

Salud28/03/2026
Bajo el lema "Salta Saludable", el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta especial de sangre de todos los grupos y factores. La cita es hoy, sábado 28 de marzo, de 16:00 a 19:00, en la esquina de Avenida Arenales y Alvear.
PORTADA-eutanasia-749x561.jpg

Eutanasia: “Es una discusión que la sociedad merece tener”

Salud27/03/2026
El Dr. Jorge Lauxman, integrante del Comité de Bioética del Hospital San Bernardo, señaló que en Argentina, los pacientes sí pueden rechazar tratamientos médicos. Insistió en que la discusión sobre la eutanasia es necesaria para la sociedad y que plantea dilemas éticos cotidianos.
88080-se-colocaran-implantes-subdermicos-en-la-usina-cultural

Realizarán una campaña de colocación de implantes subdérmicos

Salud26/03/2026
Este lunes 30 de marzo, la Usina Cultural de Salta será sede de una campaña de colocación de implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 30 años. La actividad busca acercar este método anticonceptivo seguro y gratuito, con atención personalizada y charlas informativas previas a su colocación.
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail